delikatissen techo marrón techo de colores paredes marrones estilo nórdico oscuro decoración melancolica decoración en marrón decoración calida

50 Shades of Brown

04/11/2019

Marrón en el mobiliario, en las paredes, en el techo, en distintos tonos y superficies, la decoración en este dúplex sueco no deja indiferente.

Esta debe ser la primera vez que vemos una vivienda en la que se ha usado el color marrón de esta manera, en versiones oscuras y sobre múltiples superficies. Curiosamente se utiliza sobre todo en la cocina, el comedor y parte del pasillo, el resto de la casa sigue las premisas del estilo de muchos hogares nórdicos en la actualidad, mucho blanco y minimalismo.

Las fotos hablan por si solas y es que es fascinante lo que el uso del color puede hacer en decoración, podemos crear luminosidad, amplitud, calidez, profundidad… casi, casi lo que se nos antoje, eso si, hay que estudiar mucho y saber mucho para saber cómo hacerlo.

Fijaos cómo el techo, aunque también es marrón, está pintado en un tono mas claro, para evitar que resulten habitaciones lúgubres. También se tiene en cuenta el suelo de madera natural, el tono mas claro de todos podríamos decir.

La verdad es que nos encanta el conjunto, tiene cierto aire melancólico, que atrae (jamás lo elegiríamos para nuestro hogar, también es verdad, no somos del lado oscuro :) ), pero la armonía, el equilibrio y la maestría para hacer esta combinación de marrones no la tiene cualquiera y reconocemos el talento y la creatividad, precioso! ¿qué pensáis vosotros, os gusta?

Vía: Alvhem



8 Comments

  • Reply
    Eme
    04/11/2019 at 08:23

    Uffff….que horror , entrar ahí a cocinar vaciaría toda mi energía positiva!! El resto de la casa es otra cosa…. Personalmente no me gusta nada el uso del marrón que hacen, pero como siempre bien decís, para gustos los colores…..

    • Reply
      delikatissen
      04/11/2019 at 09:07

      si, si, la cocina es intensita :X :O

  • Reply
    Mónica
    04/11/2019 at 22:59

    Bueno! Yo no lo veo tan horrible … aunque creo que el tono del techo de comedor y cocina en color blanco habría dado más luz a ambas estancias. Pero me encanta el contraste de la piedra blanca de la encimera y frente de la cocina con ese marrón intenso …

  • Reply
    Chus
    05/11/2019 at 12:36

    Feo feo , ni para enseñarlo , y con el clima ce allí, cromotetapia y colores alegres

    • Reply
      delikatissen
      06/11/2019 at 09:55

      Los colores alegres en decoración no son típicos de los países nórdicos, no van en absoluto con su carácter, no es que no se vean en decoración nada, pero poco, así que no es algo que a ellos les interese, ni la cromoterapia tampoco (un ejemplo, si vas a Escandinavia en navidad, si ves algún árbol de navidad en casas privadas con luces de colores es porque ahí viven extranjeros, para los nórdicos las luces deben ser blancas! las de colores son horteras y delas relacionan con bares de carretera…) lo mismo les pasa con una casa llena de colores vivos y alegres….. esta elección de marrón, fea no es, está muy estudiado y hecho de forma muy profesional, pero no es apto para todos los públicos.

      • Reply
        Anónimo
        06/02/2020 at 18:01

        Gracias por contestar , esta demostrado que los colores de las paredes influyen en el ánimo , en Galicia no pinte una casa en gris , es mejor colores neutros o azules , lo que no quiere decir q los dueños les guste ese tono , claro que si , pero un poco triste si resulta , me encantan las gafas de tu blog asi que solo felicitarte y darte otra vez las gracias:)

  • Reply
    Anónimo
    06/02/2020 at 18:02

    Perdona , quise decir casas

Deja un comentario: