delikatissen luces navideñas luces de navidad decoración navideña decoración navidad adornos navideños diy adornos navidad

Adornos navideños y luces de navidad – decoración navideña nórdica sencilla

27/11/2019

Muchas ciudades de nuestro país ya muestran sus luces de navidad, en Vigo las encendieron el finde pasado y en Málaga lo harán este viernes.

Aunque no hay consenso en cuándo hay que sacar los adornos navideños y comenzar a decorar en casa (en España muchos lo hacen el puente de primeros de diciembre) en las calles, centros comerciales y tiendas comienzan a mostrar el ambiente navideño a mitad de noviembre mas o menos.

Ya sabéis que la nacionalidad influirá mucho en la decoración que tengamos en casa, a los españoles y americanos por ejemplo les encanta el color, las luces de colores, la navidad temática por colores y también suelen incluir belenes y otro tipo de figuras religiosas.

En los países nórdicos los adornos tradicionales (muchos elfos) también tienen bastante color, siendo el rojo y el verde los colores predominantes, pero las luces de navidad, tanto para exterior como interior siempre son blancas.

Sin embargo las decoraciones mas modernas huyen un poco de los colores chillones, el artificio y el plástico, apostando por detalles naturales, diy’s o adornos caseros, colores neutros y la luz de la velas.

No puede faltar el árbol, ramas de pino, coronas de laurel o eucalipto, velas blancas, estrellas, guirnaldas con banderines y guirnaldas de lucecitas en todos los rincones.

Es una decoración, en la que si eliminamos el árbol, luego puede convivir con el resto de elementos todo el invierno perfectamente, esta casa sueca es un buen ejemplo de como decoran muchas familias jóvenes hoy en día en Suecia y Dinamarca, como veis una opción muy sencilla, .

¿Cuándo sacáis vosotros los adornos navideños? ¿ponéis árbol? ¿belén? ¿os gusta muy colorido o mas como en la casa de hoy?

Vía: Mi casa revista, fotos: Malin Grönborg, realización: Cocofeatures.com



No Comments

    Deja un comentario: