delikatissen lámparas poul henningsen lámparas ph lámparas para la mesa del comedor lámparas para la cocina lamparas nordicas lámparas de diseño lámparas danesas

Lámpara PH 4/3 de suspensión diseñada por Poul Henningsen para Louis Poulsen

07/11/2019

El creador de la lámpara PH 4/3, Poul Henningsen fue una de las figuras principales de la vida cultural de Dinamarca entre las guerras mundiales, le obsesionaba la luz y dedicó gran parte de su vida a investigar la importancia de la luz para el bienestar

No es extraño entonces, que de sus estudios y conocimientos nacieran diseños como los suyos, elegantes, prácticos, funcionales, atemporales, todas sus creaciones son ejemplos del funcionalismo del diseño danés de mitad del siglo pasado.

En este enlace a la web de nuestro colaborador Moises Showroom, podéis ver muchas de las lámparas que creo, mas info y precios. Enseguida os daréis cuenta de que son modelos mundialmente conocidos y tristemente replicados, que siguen siendo tan modernos como el primer día. Seguro que tenéis algún favorito.

En este pequeño apartamento nórdico la lámpara PH 4/3 es la indiscutible protagonista de la cocina ¿conocíais esta lámpara? ¿y su diseñador? ¿conocéis algún diseño nórdico mas del apartamento aparte de la lámpara?

Vía: Stadshem



No Comments

    Deja un comentario: