delikatissen vivienda de la clase trabajadora inglesa scandinavian interiors scandinavian design estilo nórdico estilo escandinavo decoración nórdica arquitectura inglesa arquitectura danesa

Adosado en zona histórica de Copenhague​

27/01/2020

Hay viviendas en las grandes ciudades que fascinan por el entorno, la historia o la arquitectura, hoy nos fijamos en un adosado en Copenhague más de 130 años de antigüedad.

La urbanización donde se encuentra fue construida entre 1886 y 1891 y se denomina Humleby, está junto al área de Carlsberg (donde se ubicó la cervecería original) en el distrito de Vesterbro de Copenhague en Dinamarca.

Los 235 adosados de esta urbanización fueron construidos por la Worker’s Building Society para proporcionar viviendas saludables a los trabajadores de Burmeister & Wain (un gran astillero danés).

El arquitecto que diseñó el proyecto se llamaba Frederik Bøttger y se inspiró en las viviendas de la clase trabajadora inglesa, estamos seguros que en la foto aérea de la urbanización podéis ver las similitudes, como la altura de cada adosado, tienen 4 plantas contando también con el sótano, completamente habitable, por cierto.

Esta vivienda es tan antigua, que como es lógico ha sufrido varias reformas en el interior, de revestimientos, aislamiento e imaginamos electricidad y/o fontanería, pero viendo las fotos y a pesar de los años, luce bastante moderna, hay cierto aire clásico en algunos detalles como rosetones del techo o la escalera de madera, pero se ve funcional y actualizada, ideal para la vida de nuestros días.

¿No os encantaría vivir en un edificio con tanta historia? la nueva construcción está fenomenal, claro, pero la antigua renovada tiene muchas cosas especiales ¿no os parece? :). ¡Feliz lunes!

Vía: Adam Schnack



No Comments

    Deja un comentario: