delikatissen vivienda estudiantes vivienda en sótano villa danesa student apartment sótano estudiantes piso estudiantes entresuelo semi sótano

Apartamento semisótano

29/01/2020

Aunque en nuestro país no son muy habituales estas viviendas, en los países nórdicos, los semisótanos habitables en edificios o villas son viviendas demandadas, especialmente por estudiantes.

En Dinamarca, cuando estudiábamos un par de nuestras amigas vivían en el semisótano de una villa, algo parecido a este que os mostramos hoy, pero imaginad que en vez de en un edificio en una casa independiente.

Una de ellas trabajaba a veces para la familia, que vivía encima y dueña de la villa, como canguro. El trato le salía muy bien y la vivienda era perfecta para ella. Vivió allí los 5 años de carrera.

Con esto queremos mostraros otra alternativa más para estudiantes y jóvenes que se independizan, en vez de una residencia o piso compartido.

La gran ventaja de estas viviendas suele ser el precio, mucho más baratas que un piso elevado o un apartamento independiente. Algunos pensaréis que las ventanas están algo expuestas y que los transeúntes pueden ver el interior y no os equivocáis, pero en los países nórdicos eso no les resulta un inconveniente. Ya sabéis, que allí lo de no tener cortinas es muy habitual y lo de que se vea el interior, no les importa en absoluto.

La verdad es que este semisótano en concreto está muy nuevo, reformado, bien distribuido, con mobiliario moderno y juvenil y es bastante luminoso, así que imaginamos que debe ser muy demandado por los jóvenes. ¿Qué os parece, os hubiera gustado vivir en un sitio así cuando estudiabais? ¡Feliz miércoles!

Vía: Mäklarhuset



No Comments

    Deja un comentario: