delikatissen Svinkløv Badehotel Jylland hotel estilo nórdico hotel de serie tv hotel clásico diseño hotel Dinamarca design hotel Danmark danish hotel classic style hotel

El renovado hotel Svinkløv Badehotel recupera su esencia y sigue tan fresco, relajante y encantador como siempre

13/02/2020

Hola, soy Abel de Mil Ideas, y este jueves nos vamos al reencuentro de uno de los tesoros nacionales de Dinamarca, el renovado hotel Svinkløv Badehotel en Jutlandia, que fue devastado por un incendio en 2016.

Antes de sufrir el incendio que termino por completo con el edificio, el Svinkløv Badehotel era un espacio emblemático, una figura simbólica de veranos infantiles despreocupados pasados entre las dunas de la costa.

Su renovación planteó un dilema, ¿Cómo debía ser el nuevo hotel? Si se levantaba un nuevo diseño, se corría el riesgo de perder el valor asociado, pero si se construía fiel al original, se podían tener dificultades para cumplir los estándares contemporáneos que requieren los espacios actuales.

Al final el proyecto fue encargado a la firma de arquitectura Praksis Arkitekter, no por la propuesta de diseño, sino porque el estudio tiene un firme compromiso con la relevancia contextual y la continuidad histórica en todos sus proyectos.

Después de un largo y arduo proceso de estudio que ha durado años, la firma de arquitectura ha logrado recuperar la esencia del edificio original, pero plasmada en un proyecto contemporáneo, creando un hotel totalmente nuevo, pero en el que te sientes como en el antiguo.

Grandes ventanales de madera, paredes en tonos blancos, mucha madera y sutiles acentos de color que crean un interior fresco, relajante y sumamente encantador donde pasar una agradable tarde de verano. Bienvenidos al nuevo hotel Svinkløv Badehotel. Que lo disfrutéis.

Fotografía de Jens Lindhe, cortesía de Praksis



1 Comment

  • Reply
    Fabián Becari
    13/02/2020 at 20:08

    cuando definitivamente, menos es mas…

Deja un comentario: