delikatissen wood cabin vacation house summer house sommerhus ski scandinavian cabin nordic cabin Kvitfjell Noruega holiday house estilo nórdico estación de esqui noruega casita de madera cabaña noruega cabaña de madera

Vacaciones en la nieve en una cabaña de madera en Noruega

19/02/2020

En los países nórdicos las ‘casas de verano’ también son populares en invierno.

No estamos seguros de si lo hemos comentado alguna vez, pero en danés ‘sommerhus‘ significa literalmente ‘casa de verano’. Seguramente la traducción/interpretación más correcta al español sería casa de vacaciones, precisamente, porque se usa en cualquier época del año.

Pasar vacaciones y puentes en una sommerhus en los países nórdicos es una costumbre muy arraigada. Mucha gente las compra, como una segunda vivienda, otros las alquilan, pero todos las usan de la misma forma, para pasar unos días lejos de la ciudad o aunque se viva en el campo, para cambiar de ambiente y estar tranquilo.

Se pueden disfrutar todo el año, suelen estar bien aisladas y/o acondicionadas con buena calefacción (pensad que el verano en algunas zonas del norte de Europa no es más cálido que el invierno en zonas del sur de España, por ejemplo, por lo que calefacción en condiciones han de tener).

Esta que os mostramos hoy es la idílica casita de madera en la montaña, en concreto está situada junto a la estación de esquí Kvitfjell, en Noruega y tiene sitio para 6 personas, además de todas la comodidades, sauna, chimenea, secadora, lavavajillas, internet, congelador, etc. etc.

Como veis, se van a un sitio remoto a pasar el finde, pero por eso no tienen que vivir como hace 300 años jijiji. Que tampoco os asusten los grandes ventanales, que por grandes que sean no son fríos, suelen ser de triple cristal por lo que aíslan perfectamente, a la vez que nos permiten disfrutar del maravilloso paisaje nevado en invierno y verde en verano.

¿Qué os parecen este tipo de cabañas? ¿Os escaparais unos días a una como esta? ¡feliz miércoles!

Vía: Norsk hytte udlejning



2 Comments

  • Reply
    cieloazul
    19/02/2020 at 20:42

    wooooow que hermosa!

Deja un comentario: