delikatissen scandinavian open concept scandinavian dining room scandinavian bench nordic bench kitchen bench diseño nórdico diseño escandinavo dining room bench seating banco de madera banco de interiores banco de comedor banco de cocina

¿Bancos o sillas de comedor?

25/03/2020

En los últimos años la tendencia de tener un banco en lugar de sillas, alrededor de la mesa de comedor, ha ganado más adeptos.

Es menos flexible que las sillas, pero no por eso menos estético, de hecho se pueden combinar los dos, sillas a un lado y banco al otro o dos bancos, o tener sillas y un banco en otra zona de pasillo, por ejemplo, y alternar los elementos cuando nos cansemos… varias disposiciones, como veis, tampoco tiene todo que ser tan rígido.

La opción de vestir el banco también es personal y en función del resto de elementos en la habitación, si el estilo decorativo alrededor es más bien, menos es más, pues sin cojines, mantas o pieles, pero si nuestro comedor o comedor salón es más cosy, más hygge, con más elementos cálidos y textiles, pues es buena idea aportar esos accesorios.

A nosotros nos gusta mucho el aire nórdico, de frío y montaña que aportan esas pieles de cordero teñidas de gris sobre el banco en este comedor, sin ellas quedaría más clínico e impersonal, pero con las pieles se añade calidez y confort.

Si seguís el resto del tour de este piso de 68 m² en Gotemburgo, Suecia seguro que veréis otros elementos que os gustarán, como esa separación entre comedor y salón, la cocina con esa alacena y todo expuesto o el dormitorio, pequeñito, pero muy bien vestido. ¡Feliz miércoles!

Vía: Stadshem



6 Comments

  • Reply
    Anónimo
    25/03/2020 at 10:06

    Sigo ésta página habitualmente y se ha convertido en mi favorita, por favor no dejen de hacerla, me ayuda mucho a desconectar en éste confinamiento.

    • Reply
      delikatissen
      25/03/2020 at 18:13

      gracias, aquí seguiremos mientras el ánimo y la salud nos lo permitan :)))

    • Reply
      Gaby
      25/03/2020 at 21:04

      Hey visit Soka GAKKAI Internacional 4 hope. Take care

  • Reply
    Fran
    25/03/2020 at 19:45

    Fotos y ambientes muy bonitos, buen trabajo

  • Reply
    Yolanda
    26/03/2020 at 10:03

    Muchas gracias por el esfuerzo que hacéis buscando estos pequeños gran pisos, que aún teniendo los mismos m2 que los que tenemos en España, la amplitud es mucho mayor.
    Lo que me resulta extraño en este piso es el sofá mirando al hueco de paso. Estas personas no ven la TV?
    También he observado que el concepto de piso en los países nórdicos es diferente que el nuestro.
    Tengo planos de pisos de Noruega construidos en 2018/2019 y son muy diferentes de los que se hacen aquí.

    • Reply
      delikatissen
      26/03/2020 at 10:31

      si ven la tele, en este piso no se ve bien en las fotos, está en frente del sillón sobre un mueble de tv, pero no se ve en las fotos. Esa es la mejor posición del sofá para ver la tele tumbado, no en frente.

Deja un comentario: