delikatissen white interiors white glossy kitchen white furniture white design white decor scandinavian decor nordic interiors estilo nórdico decoración nórdica decoración en blanco decoración blanco y negro decoración blanco cocina blanca black contrast decor

Decoración escandinava en blanco y negro

18/03/2020

Sencilla y complicada a la vez, la combinación blanco y negro es una de las opciones más utilizadas en ambientes nórdicos minimalistas.

En el porcentaje de cada uno de los colores está la clave en que la decoración quede equilibrada y armónica. Debería predominar el blanco como color base, si lo que deseamos es crear espacios amplios y luminosos, y el negro utilizado solo en pocos detalles para crear contraste.

Esta cocina abierta es un buen ejemplo de como hacerlo, como veis, sobre un lienzo blanco de revestimientos y mobiliario, los elementos negros son muy poquitos y bien avenidos, el marco de la puerta, la encimera y poco más.

Elegir el negro como contraste hace que las decoraciones sean algo más atemporales, por tratarse de dos colores neutros, si eligierais otro color como el verde o el azul para crear esos contrastes, la decoración sería demasiado estacional y se caducaría antes.

¿Que os parece? ¿Viviríais en un espacio así? ¡Feliz miércoles!

Vía: Entrance



3 Comments

  • Reply
    Sara Fuentes Gracia
    18/03/2020 at 13:34

    Para mi gusto le falta…¡más negro! Pero igualmente es muy bonita :)
    Por cierto, ¿sabrías decirme de dónde sale el mueble gris de la tele? Lo he visto ya más de una vez y me gusta muchísimo.

    • Reply
      delikatissen
      18/03/2020 at 18:57

      Si, creemos que es uno de los módulos de la línea BESTÅ de Ikea

  • Reply
    Yolanda
    26/03/2020 at 10:20

    Me gusta tal cual está. Lo único que no me Gusta es el dormitorio, me parece un poco «cutre», podrían haberla puesto más acogedora.
    Siempre que podáis, poned el plano con medidas.
    Gracias por este gran trabajo que hacéis de estar buscando los mejores pisos para enseñarnos.

Deja un comentario: