delikatissen teenage room white teenage interiors teenage decor teenage bedroom students bedroom kids decor kids bedroom habitación juvenil decoración habitación juvenil blanco grey and white bedroom decoración habitación infantil decoracion dormitorios decoración cuarto juvenil

Dormitorio infantil blanco y gris con zona de estudio

10/03/2020

Afortunadamente las habitaciones infantiles y juveniles han evolucionado a espacios más neutros, en los que los peques pueden vivir años sin que los muebles y accesorios caduquen en poco tiempo.

Seamos sinceros, hace 40 años los dormitorios infantiles y juveniles eran horripilantes, las modas del azulón para los chicos y rosa chicle para las chicas en mobiliario y decoración, eran usados de una forma, digamos, muy poco afortunada, sin mucho estilo, eso ya sin entrar en el tema de los caducos clichés de género, algunos parecían más habitaciones de Disney o de dibujos animados, que de niños de verdad.

En fin, que poco a poco, la tendencia hacia dormitorios ‘más adultos’ lo cual no significa de mayores, sino que soportasen bien la transición de una edad a la otra, se fueron imponiendo.

Primero hubo las modas en amarillo, cremas y verdes suaves, como colores unisex, para al final pasar directamente al blanco, y que sólo los propios juguetes del menor fuera los que impusieran el contraste.

Los muebles modulares en los que se encastraba la cama también fueron tendencia durante muchos años, algo poco práctico, porque a pesar de ser una magnífica forma de almacenaje, es una disposición poco flexible y en el momento de hacer un cambio en la habitación, instalar una cama más grande o meter un escritorio o estantería, prácticamente había que comprar muebles nuevos, porque sino todo no cabía.

Este ejemplo que os traemos hoy es actual y contemporáneo nuestro y rescata esa tendencia modular con el escritorio empotrado entre columnas de forma acertada, ya que todavía hay 3 paredes con las que ‘jugar’, nos ha recordado a esos muebles de los 80 pero revisado y modernizado.

Fijaos en la decoración del dormitorio, tan sencilla y estilosa a la vez, en blanco y gris, pocos accesorios y elementos, pero bien dispuestos, ideal para una chica adolescente de la actual generación Z ¿no os parece?

El resto del tour de este piso de 91 m² seguro que os gusta igualmente, desde la cocina con isla de mobiliario bajo, al luminoso salón con sofá blanco. ¡Feliz martes!

Vía: Entrance



2 Comments

  • Reply
    Lucía
    10/03/2020 at 11:35

    El piso me parece precioso. La decoración, esos techos altos y la cocina espectacular. Siempre me llama la atención las distribuciones de espacios, porque no tienen mucho que ver con lo que hacemos aquí. Por ejemplo, ese dormitorio conectado con la cocina resulta extraño.

    • Reply
      delikatissen
      11/03/2020 at 09:10

      Esto suele pasar especialmente en viviendas en edificios de principios del siglo pasado, a veces son dos pisos que se han unido, otras veces son pisos grandes divididos que por cuestiones de estructura no pueden dividirse de otra manera… pero si, estas distribuciones curiosas, casi siempre corresponden a pisos muy antiguos con muchas particularidades de estructura, seguridad y estilo.

Deja un comentario: