delikatissen suelo de damero scandinavian kitchen vintage scandinavian apartment scandi kitchen reformar sin obras piso viejo decoración old kitchen muebles vintage muebles de cocina antiguos decoración vintage cocina vieja charming vintage kitchen

El encanto de un piso viejo bien decorado con pocos recursos y muebles vintage

02/04/2020

Accesorios vintage, muebles reciclados, revestimientos antiguos pintados, estanterías abiertas con bonitos colores…

Vivir en un piso antiguo y no disponer del presupuesto necesario para tenerlo todo a nuestro gusto, puede ser frustrante y triste, pero el ingenio, la visión y tener una actitud positiva, pueden ayudarnos mucho a darle a todo una vuelta y disponer nuestro hogar bonito y agradable.

Lo primero que hay que hacer, es una limpieza general profunda que incluya eliminar pequeños desperfectos, como desconchones o cables sueltos, madera de puertas astillada etc. Son pequeñas cosas que no cuestan tanto arreglar y pueden mejorar mucho el aspecto de una habitación.

El siguiente paso es pintar. Todo! de arriba a abajo, desde techos a paredes, puertas, ventanas o incluso suelos si hiciese falta. Una vez hecho este paso, todo, de repente cambiará, se iluminarán y ampliaran los espacios automáticamente.

Como los acabados pueden tener ese aspecto antiguo, introducir muebles reciclados y de mercadillos entre nuestra decoración suele ser una opción muy acertada, aunque una mezcla de antiguo moderno también es una buena decisión.

Todo lo que hemos contado en los párrafos anteriores lo tenéis descrito de forma gráfica en las fotos de la cocina de este piso nórdico de 74 m². Mirad los muebles, antiguos repintados, no están tan mal ¿verdad? ¿y la ventana y el suelo? todo tiene una edad ya y se nota, pero está limpio, cuidado y se ha ‘rejuvenecido’ un poco con pintura y en el caso de los muebles quitado puertas para tener estanterías y que así se vea más actual.

Los muebles de la zona de comedor parecen sacados de un mercadillo y acompañan a la perfección, lo mismo que toda la exposición tan colorida en las baldas de botes y porcelana. El resultado final es muy agradable y coqueto. Si, es una cocina vieja, pero ya les gustaría a algunas nuevas tener este encanto ¿no? ¡muy feliz jueves!

Vía: Mäklarhuset



7 Comments

  • Reply
    MRO
    02/04/2020 at 06:02

    Totalmente de acuerdo! yo he vivido muchísimos años de alquiler y siempre he invertido en una limpieza inicial a fondo por parte de profesionales industriales y en pintar las viviendas de arriba a bajo, incluso algunas puertas y armarios!

    • Reply
      delikatissen
      02/04/2020 at 18:11

      verdad? es algo imprescindible que transforma la vivienda sin obras y con poco presupuesto :))

  • Reply
    Laura
    02/04/2020 at 09:03

    La planta violeta/burdeos del salón… Será natural? Alguien sabe qué es?

    • Reply
      Anónimo
      02/04/2020 at 15:42

      Tal vez sea un Pompadour, Laura.

    • Reply
      Anónimo
      02/04/2020 at 17:30

      Sin duda lo más destacado de la decoración.La planta del rincón

  • Reply
    Mónica
    02/04/2020 at 15:54

    Yo diría, con miedo a equivocarme, que puede ser un avellano púrpura un poco pelado de hojas …

    • Reply
      delikatissen
      02/04/2020 at 18:07

      Pues menos mal que alguien tiene idea, porque de plantas no sabemos mucho…. sorry! :(((

Deja un comentario: