delikatissen spanish home reno spain reformas españa cataluña Reformas Barcelona open kitchen open concept muebles de diseño modern home house renovation estilo moderno funcional estilo moderno distribución diáfana blog interiores nórdicos blog decoracion interiores apartment reno

Reforma de una vivienda de los 60 en Barcelona

08/04/2020

De vez en cuando nos llegan al email reformas de estudios de arquitectura e interiorismo españoles que nos inspiran y nos alegran.

Y lo hacen, porque vemos que aquí también hay algo de esperanza en que se puedan estandarizar más las distribuciones abiertas y luminosas, como en muchísimos otros países del mundo.

Y es que aunque en la nueva construcción se van cambiando las formas de distribución y acabados, es en las reformas donde vemos verdaderamente como el cliente busca algo muy diferente a lo existente, sin renunciar a la localización y son estos estudios los que se encargan eficientemente de la tarea.

Hasta la fecha los pisos se han construido muy divididos, con dormitorios pequeños y pasillos inservibles, que no solo eran metros cuadrados muertos, sino que bloqueaban la luz natural maravillosa nuestra.

Imaginad esta vivienda en sus orígenes, se trataba de una planta baja en un edificio muy compartido y oscuro, lleno de salas y con poca ventilación, fue utilizado como consultorio médico.

Unas paredes abajo después, habitaciones reorganizadas y casi mitad de la casa para las zonas comunes totalmente abierta, y este es el resultado. Un magnífico, luminoso y amplio espacio en el centro de Barcelona, con terraza, perfecto para una familia.

La decoración es sencilla y elegante, con algunas piezas destacadas de diseño (el sillón CH07 Shell Chair de Carl Hansen o la lámpara PH 5 Mini Pendant de Louis Poulsen, etc.), dejando brillar los acabados y la arquitectura.

¿Qué os parece? Fenomenal ¿verdad? y está hecho aquí, en Barcelona, por nuestros ‘pros’, ¡qué orgullo! ¡Feliz miércoles!

Vía: the hall studio, fotografía: José Hevia



No Comments

    Deja un comentario: