delikatissen tiny penthouse tiny apartment decor student apartment decor small apartment decor piso de estudiantes modern decor mini ático estudios de diseño eames chairs diseño pisos pequeños design furniture decoración apartmentos 30 metros

Mini ático juvenil de techos altos abuhardillados

13/05/2020

¿Os imagináis que los jóvenes pudieran todos independizarse al terminar el instituto y que además, pudieran hacerlo en una vivienda como esta, tan bien decorada y tan acogedora? sería un sueño para muchos.

En los países nórdicos, los 17 años o el paso a la universidad o formación profesional suele ser el momento en el que la mayoría de los jóvenes se independizan. Muchos comparten piso, otros van a una residencia de estudiantes y los más afortunados alquilan un apartamento para ellos solos.

Aunque pueda parecer pronto, así es en los países escandinavos, de hecho, si una persona de 25 – 30 años todavía vive con sus padres, la gente piensa que tiene algún problema o le pasa algo.

Es cierto, que en Dinamarca por ejemplo, todos sin excepción tienen una beca mensual si deciden seguir estudiando, que ayuda muchísimo a su manutención, pero además la mayoría suele también tener un trabajo por horas o en verano y festivos. Eso aquí, todavía no es posible, nuestro estado de bienestar no puede soportar algo así y los trabajos por horas para estudiantes en muchos sitios no abundan.

Desgraciadamente las situaciones son muy distintas y por eso unos y otros tenemos que adaptarnos a unas formas de vivir, por eso, cuando vemos pisos juveniles como este que os traemos hoy, pues nos da un poquitito de envidia y pena también, de que nuestros jóvenes y nosotros en su momento, no pudiéramos disfrutar de nuestra ansiada independencia así.

Todo nos gusta de este pequeñísimo piso de 23,9 m², las ventanas del techo que iluminan bien todos los rincones, el suelo de madera clara aceitado, la mini cocina de Ikea, tan coqueta, esa cama, que aunque básica, con un colchón en el suelo, aprovecha un recoveco de la pared convirtiéndose en un rincón muy acogedor… ¿qué es lo que más os gusta a vosotros? ¿qué opináis de que los jóvenes en los países nórdicos se independicen tan pronto? ¡Feliz miércoles!

Vía: Alvhem



15 Comments

  • Reply
    Yolanda
    13/05/2020 at 09:49

    Me parece una monada el estudio a pesar de que creo que menos de 35m es un espacio agobiante para vivir.
    Yo hubiera puesto una cama más alta con cajones abajo para guardar cosas.
    En cuanto a lo de independizarse, tan bien me parece hacerlo como no hacerlo. Si los jóvenes viven bien con sus padres y tienen condiciones en la vivienda tampoco creo que haya que tener que salir corriendo.
    En mi caso, estuve con mis padres hasta los 30!!! Precisamente porque tenía todo hecho y no tenía prisa.
    Y a mi hijo le he independizado yo a los 22 por decreto. Es tan desordenado que me atacaba los nervios así que mi marido y yo nos compramos un piso y a él le dejamos en la otra vivienda. Para ayudar a los gastos de mantenimiento alquilamos las habitaciones.
    Mi hijo evidentemente no paga nada, su parte de gastos la ponemos los padres. Así me hubiera gustado a mi.! !!!

    • Reply
      delikatissen
      13/05/2020 at 13:38

      Nosotros salimos de casa con 17 y bueno, lo estábamos deseando!!! :))))))))))

  • Reply
    laura
    13/05/2020 at 10:38

    No hay armarios, es para adolescentes nudistas

    • Reply
      delikatissen
      13/05/2020 at 13:35

      Hay que ser minimalista y espabilado, para vivir aquí, no es para todo el mundo, al fin y al cabo, el espacio es el que es. Pero que no veas el almacenamiento no significa que no lo haya, o que no se puedan buscar soluciones, el interior del sofá, un trastero, un burro, cajas… mejor pensar en positivo!

  • Reply
    Siete
    13/05/2020 at 11:05

    Me encanta y no sólo para adolescentes, sino para cualquier momento de la vida (que son más de los que pensamos) en los que se necesita una solución individual, pequeña, fácil de mantener y transitoria. Te sigo desde hace mucho pero es la primera vez que comento. Un saludo!

    • Reply
      delikatissen
      13/05/2020 at 13:31

      Que alergia, bienvenida!! gracias mil por el comentario y tus visitas ;) y si, a cada momento de la vida una vivienda :)

  • Reply
    Leire
    13/05/2020 at 11:50

    Me encanta el piso y si, es una pena que aquí no se den las condiciones para independizarse antes. Creo que es bueno cuando eres joven y también para los padres.

    • Reply
      delikatissen
      13/05/2020 at 13:42

      Si es necesario para todos tu lo has dicho!!

  • Reply
    Paula
    14/05/2020 at 20:04

    Es una preciosidad de apartamento, con tanta luz y los techos tan altos parecen más metros cuadrados… Eso sí, yo le pondría un armario en alguna parte :) Yo me independicé sin haber cumplido los 23 (compartiendo piso primero) y al año estaba viviendo sola, pero sé que fui una excepción. En España no hay esa mentalidad, y también es cierto que no se dan facilidades a los jóvenes para emanciparse. Enhorabuena por tu blog!

    • Reply
      delikatissen
      15/05/2020 at 08:36

      No, los jóvenes son uno de los grupos sociales que menos obtiene de nuestro flojo estado de bienestar :((

  • Reply
    Lole
    14/05/2020 at 20:29

    Hola!!! Yo me independice a los 24, no fue fácil. Primero compartí piso, después me case y últimamente me sépare.. Todo ello en el transcurso de 50 años. He tenido vivienda de casi todos tamaños, ahora vivo en 50 metros cuadrados. A cada momento, su espacio. Ahh!! Nunca ha sido fácil para la juventud… Ánimo y espabilar

    • Reply
      delikatissen
      15/05/2020 at 08:33

      Si, ánimo y también valor y ganas :)

  • Reply
    Patricia
    12/06/2020 at 10:35

    Cualquiera que haya convivido con alguien de 17 o 18 años sabe que el pisito en cuestión no lo mantendría tan limpio , ordenado y mono como sale en las fotos :-) , un piso real de un muchacho/a de esa edad tendría un aspecto muy diferente

  • Reply
    Angela
    19/08/2020 at 09:41

    I too left for college at 17, my dad said «if you move out I will happily pay your tuition». I still had to find part time work to pay for lodging and food though.

    • Reply
      delikatissen
      20/08/2020 at 08:19

      yeahh not cheap life, student’s life :((

Deja un comentario: