delikatissen viviendas pequeñas tiny home decor small scandinavian apartment small nordic duplex scandinavian decor scandinavian building loft estilo nórdico edificios nórdicos dúplex decoración bajos bajos y viviendas a pie de calle

Viviendas nórdicas a pie de calle

12/05/2020

¿Viviríais a pie de calle en un lugar donde los transeúntes pudieran ver vuestro hogar?

Algo tan común en los países escandinavos como los pisos y lofts a pie de calle en España siguen siendo una excepción.

Si ayer hablábamos de que muchos aquí vivimos en edificios, es curioso ver que nunca lo hacemos en los bajos de estos, destinados a tiendas, oficinas o garajes, casi nunca son habitables.

La verdad es que la norma podría empezar a cambiar y así poder disponer de más viviendas en las ciudades. En el edificio donde nosotros vivimos por ejemplo, está formado por dos bloques, dos escaleras, eso es para que os hagáis una idea del tamaño del edificio y los bajos están todos en bruto, sin utilizar, excepto dos pequeños, dedicados a oficinas de empresas y un portón grande que lleva a nuestros garajes y trasteros en el sótano.

Pero claro, vivir en la planta baja, a pie de calle, significa tener ventanas a la altura que todo el mundo puede ver lo que hay en el interior y eso es algo que da igual a los nórdicos, pero no a los españoles, así que ya solo por esa razón vemos muy lejos en el tiempo el día que las viviendas a pie de calle se hagan populares en nuestro país.

El loft que os mostramos hoy es bastante chulo, luminoso, amplio y bien distribuido para los pocos metros de planta que tiene 51.5 m², para una persona o una pareja, es ideal. Nos gustan además las zonas comunes de la urbanización, ¿qué pensáis, viviríais a pie de calle? ¡Feliz martes!

Vía: Entrance



11 Comments

  • Reply
    Yolanda
    12/05/2020 at 08:56

    Yo viviría sin duda en un sitio así. Pero no sé puede comparar ese bajo en una zona ajardinada y privada o casi, a un local a pie de calle aquí, en muchas ocasiones calles de mucho tránsito, aceras estrechas y calles cutres.
    Este apartamento es una monada pero creo que 50 m debe ser la parte de abajo, pero a eso hay que sumar el salón de arriba, pongamos al menos otros 20m

    • Reply
      delikatissen
      12/05/2020 at 20:14

      En este ejemplo el edificio está en una zona tranquila, pero estas viviendas a pie de calle en los países nórdicos están en todas las calles en todos los barrios, por mucho tráfico de coches o de gente o bonito o feo que sea el barrio

      • Reply
        Maria
        15/05/2020 at 02:09

        En Amazon venden unas películas autoadhesivas para colocar en los vidrios y así impedir las miradas de curiosos. La luz pasa igual. Si te aburres lo retiras y pones otro. Los diseños son hermosos.

        • Reply
          delikatissen
          15/05/2020 at 08:33

          Buen consejos, pero en los países nórdicos no venderían ninguno, no les gusta tapar sus ventanas, ni con cortinas, ni con persianas, vinilos, etc..

  • Reply
    David
    12/05/2020 at 14:26

    A mi también me encanta. Añoro como construyen por esas latitudes…Yo compré un piso de obra nueva hace tres años y ya hay problemas constructivos…es penoso lo que pasa en este país…y a nadie le importa…Pagas a precio de oro y a cambio te dan mierda…

    • Reply
      delikatissen
      12/05/2020 at 20:11

      Si yo te contará… cada vez que tenemos que hacer un agujero en la pared, hacemos un boquete, nuestro edificio está construido con arena, parece que no haya cemento… grietas, paredes torcidas, en fin…

  • Reply
    Mireia
    13/05/2020 at 08:33

    Me encanta este blog!
    Una pregunta, en muchas casas que enseñas sólo hay lavadora, no tienen secadora? o son lavadoras-secadoras?
    Lo pregunto porque estoy en pleno diseño de la reforma de mi piso y por tema de espacio me planteo comprar una lavadora-secadora. ¿Qué opinión tienes de ellas? ¿Alguien que me pueda aconsejar?
    Gracias

    • Reply
      delikatissen
      13/05/2020 at 13:41

      Si, si no hay secadora en las viviendas que enseñamos es posible que sea porque la máquina sirve para las dos cosas, es algo habitual. El uso de la secadora está muy muy extendido en los países nórdicos, prácticamente al nivel de la lavadora – no sabríamos decirte si una marca es mejor o peor, pero la gente que conocemos con ellas, mi hermana por ejemplo, están muy satisfechas!

  • Reply
    Pedro
    13/05/2020 at 23:27

    Hola! Yo creo que él tema de la privacidad tiene fácil solución, pones los cristales de las ventanas traslúcidos y asunto solucionado. El piso es precioso, pero yo hubiera cambiado la distribución. Donde está la habitación hubiera puesto la cocina, en el comedor habría hecho un salón amplísimo y el dormitorio en la parte superior. ¡Un saludo!

    • Reply
      delikatissen
      14/05/2020 at 08:20

      Esa es otra muy buena opción de distribución, a cada persona un diseño personal :)))

  • Reply
    Patricia
    12/06/2020 at 10:49

    Yo viví en un bajo durante diez años y…bueno…lo llevé con más o menos tolerancia según fases.
    Es la falta de privacidad, la gente mira descaradamente , a veces hasta te hablan ! , los ruidos…

    Lo de los cristales traslucidos..bueno , quitan luz en una vivienda que ya de por sí por su situación no suele ser luminosa… Y en verano más te vale poner un buen aire acondicionado por que como abras las ventanas para refrescar entonces ya tienes a la peña practicamente dentro de tu casa. Y aun con aire acondicionado abrir ventanas hay que hacerlo sí o sí en algun momento

    Si alguien se para a hablar al otro lado de la ventana es como si estuviera en tu salón y notas hasta el ruido de una hoja al caer de un arbol.
    Como digo, yo pasé por distintas fases , en la primera la sensibilidad al ruido era realmente incomoda, con el tiempo te acostumbras y oyes lo de fuera como el que oye llover , en la ultima fase la verdad es que acabé harta de las miradas ajenas, los comentarios a pie de ventana y no poder tener amplitud en la mirada (cuando vives en un bajo las buenas vistas son…inexistentes, salvo que enfrente viva el chico del anuncio de coca cola, que desgraciadamente no era mi caso).
    Ahora vivo en un ático :-)

Deja un comentario: