delikatissen tiny studio decor studio interiors studio decor scandinavian studio scandinavian decor estudios con barra en la cocina estudio sueco decoración decoración pisos pequeños decoración estudios cocina pequeña cocina nórdica cocina abierta

Original estudio sueco de 29 m²

04/06/2020

Este pequeño piso tan compacto es ideal para una persona joven que vive en la gran ciudad y no pasa mucho tiempo en casa.

¿Cuántas veces hemos dicho que a cada persona, a cada momento de su vida y a cada situación le corresponde una vivienda? Muchas! y no nos cansaremos de repetirlo, por que si hubiera más rotación de viviendas, habría más posibilidades para todos en todas partes, cambiar de lugar sería más sencillo y barato.

En los países nórdicos la gente se muda muy a menudo, nos atreveríamos a decir que en cada nueva fase de sus vidas cambian de vivienda, lógico por otra parte. Y es que las necesidades de un joven estudiante no son las mismas que las de una pareja con su primer hijo o unos jubilados, y la economía tampoco.

Mucha gente, cuando ve una vivienda y comenta el interiorismo y la decoración, piensa en si les gusta a ellos, la trasladan a su estilo de vida y su momento personal y si les encaja y no debería ser vista así, deberían intentar ponerse en la piel de otro para entender mejor el lugar, la decoración, la distribución y bueno, todo lo demás.

Esta vivienda por ejemplo, no encaja en absoluto con nuestro momento personal y aun así, le vemos el encanto, la practicidad, las posibilidades. Pensamos de hecho en lo genial que hubiera sido vivir en algo así cuando tuvimos nuestro primer trabajo en la ciudad.

Está situado en el centro de Estocolmo y a nosotros lo que nos provoca es soñar en épocas pasadas en las que hubiéramos deseado vivir en algo así, con su zona abierta para ver una peli con nuestros amigos o tomar unas copas en la barra antes de salir por la noche… ¿Qué pensáis, os hubiera venido bien o no? ¡Feliz jueves!

Vía: Våningen & Villan



7 Comments

  • Reply
    Eme
    04/06/2020 at 09:45

    A mí me parece súper práctico, incluso podría dormir un invitado si el sofá es cama….me encantan las soluciones para espacios pequeños, cómo han situado la cama en alto y la encimera-mesa para comer o desayunar…es genial!!! La campana extractora muy decorativa tb.
    Gracias x subir estos post, son muy inspiradores. Un abrazo!!!!

    • Reply
      delikatissen
      04/06/2020 at 12:01

      muchas gracias a tí!!

    • Reply
      Yolanda
      05/06/2020 at 08:36

      Me parece una monada. No sé si de joven hubiera elegido la cama ahí, me parece un poco incómoda para moverse o ir al baño.
      Preferiría dormir en un sofá cama, pero abajo.
      Por lo demás no se le puede poner pegas.

  • Reply
    Adriana
    04/06/2020 at 11:00

    Me gusta mucho como esta aprovechada la cocina, me encanta la campana, pero lo de la cama me da un poco de cosa…

  • Reply
    La Balanza de Siete
    04/06/2020 at 12:36

    Veo estas cosas y no sé qué haría por tener veinte años.

  • Reply
    Euge
    05/06/2020 at 18:12

    Ni siquiera se necesita disponer de doble altura para plantear un nicho en alto para colocar la cama, esto permite a este dpto mayor circulación y espacio, Muy bien resuelto y lleno de lindos detalles.
    Me enantó el fondo de la pared en la zona de la bacha de la cocina.
    También me encanta ver las soluciones originales que surgen en pequeños espacios, porque aunque el espacio es chico el corazón es grande..

Deja un comentario: