delikatissen wallpaper scandinavian wallpaper scandi kitchen renovar cocina con papel pintado papel pintado flores Papel pintado papel pared cocina papel de pared floral papel de pared kitchen wallpaper floral wallpaper english wallpaper

Papel pintado en la cocina

01/06/2020

¿Y por qué no? curiosamente hay países donde eso no sería ni siquiera una cuestión de si o no, sino, qué estampado, ya que está dentro de sus estándares de interiorismo y decoración.

Estados Unidos por ejemplo, allí hemos visto papel de pared en todas las habitaciones de la casa, incluso en el baño, es algo muy habitual.

Aquí hemos tirado mucho tiempo de leyendas urbanas y de prejuicios con el papel de pared y la madera en cocinas y cuartos de baño, que si la humedad, que si la limpieza, que si no se qué, ideas completamente erróneas, ya que hay papeles específicos para cada habitación.

Eso se traduce en que no es un material muy extendido en los hogares españoles por lo que no se vende variedad en las tiendas, como se hace en otros países y muchas marcas que por fin ya podemos disponer aquí gracias a la venta online, antes solo podíamos comprarlas en el extranjero.

Sabéis que en delikatissen nos encanta reivindicar cualquier revestimiento para cualquier situación, solo hay que usar el acabado adecuado y que sea instalado por un profesional para el resultado optimo.

El papel de pared en la cocina nos parece un revestimiento fantástico, original y muy personal, sin duda dará un carácter a nuestra cocina que nadie más tendrá.

Como el papel de pared pintado tiene infinitos colores y estampados las posibilidades son muchísimas, podemos dar calidez, color, luz, modernidad, excentricidad… cualquier cuestión que nos evoque el estampado.

¿Qué pensáis sobre utilizar papel de pared en la cocina o el cuarto de baño? ¿sois de los nuestros y es un si, por favor o todo lo contrario? ¡Feliz lunes!

Vía: Alvhem



14 Comments

  • Reply
    Soniambar
    01/06/2020 at 07:52

    Un SIIIIII rotundo a papel en la cocina y en los baños y se estropea o se cambia o se quita pero mientras dure se disfruta!

    • Reply
      delikatissen
      01/06/2020 at 19:07

      esa es la actitud!!!!!!!!!!!!!!! :))))))))))

  • Reply
    Yolanda
    01/06/2020 at 08:52

    Me encanta el papel pintado. Tengo mis dudas en baños pequeños por la humedad, por lo que en baños prefiero el vinilo que el papel.
    En la cocina sólo lo pondría en una zona con pocas posibilidades de mancharse. Si hay niños lo descartaría, mejor alicatado, que es más fácil de limpiar y no absorve manchas.

    • Reply
      delikatissen
      01/06/2020 at 19:07

      A esas dudas precisamente nos referimos, eso de que el papel no por la humedad es un mito, hay que elegir papel adecuado para el cuarto de baño, el papel de buena calidad es mejor que un vinilo barato… todas las cuestiones que planteas, de la cocina, las manchas, los niños… no son mas que viejos bulos, el papel se puede limpiar perfectamente, son ideas antiguas que han calado mucho en España pero ya no tienen fundamento alguno.

  • Reply
    Pilar
    01/06/2020 at 16:08

    Actualmente, en revistas de decoración, se ven bastantes cocinas con papel, así como baños y dormitorios, y donde más, en aseos.

    Me encantan los papeles pintados, reflexiono ponerlo en una pared de la cocina que está pintada, y en mi dormitorio. La casa familiar en Galicia están empapelada totalmente, excepto cocina y baños, y resulta una casa acogedora.
    Del post de hoy, no me sorprende el papel de la pared en la cocina, me sorprenden las cortinas que pusieron en esa estancia.

    Gracias por vuestros post. Un abrazo

    Pilar

    • Reply
      delikatissen
      01/06/2020 at 19:04

      Si, en las revistas si se ven las cocinas y cuartos de baño con papel de pared, pero la realidad es bien distinta… :((

  • Reply
    Cristina
    02/06/2020 at 06:09

    Me gusta el papel pintado,y en las estancias donde los han colocado .De pequeña,mis padres ponían papel pintado en el piso,a excepción de la cocina y el baño,como bien dices no es costumbre aquí.
    Reconozco que yo prefiero pintar las paredes antes que poner papel,pero es otra opción que no descartaría en algún momento de mi vida.

    • Reply
      delikatissen
      02/06/2020 at 18:22

      Mis padres también tenían papel en casa cuando era pequeña, tengo el estampado grabado en la memoria :)) pero luego desapareció de nuestros hogares, con lo divertido que es este acabado y las posibilidades que tiene de cambio frecuente sin casi obra…

  • Reply
    Lorena
    02/06/2020 at 10:35

    No me gusta me da casa precaria. Me gustan los revestimientos sólidos imitación piedra o de piedra . Hay cerámicas tan bonitas modernas y adaptables a cualquier estilo . Mi casa la he decorado así con toques poderosos en determinados lugares con piedra . En la cocina quite revoques y dejé el ladrillo antiguo a la vista de bajo un metro de piedra y dónde está la mesada y las paredes de los electrodomésticos porcelanato blanco. El piso de madera . Es una cocina de una construcción. De 1880 combine lo rústico antiguo y lo moderno. Al menos en el estilo de mi casa los papeles no van . Parece un acabado pobre de emergencia.

    • Reply
      delikatissen
      02/06/2020 at 18:20

      Un poco drástico tu comentario no aporta mucho :((

    • Reply
      Chus
      04/06/2020 at 16:42

      Hay papeles preciosos y muy caros , lo que cuentas de tu casa rústica en un piso como ha puesto delikatissen no pega mucho , casa rústica no es un piso , yo he visto baños con papeles maravillosos

      • Reply
        delikatissen
        05/06/2020 at 10:42

        esa es la actitud Chus!! muchas gracias por tu comentario!

        • Reply
          Chus
          05/06/2020 at 18:06

          Gracias a ti por todo lo que publicas , un placer seguirte

    • Reply
      Sara
      29/07/2020 at 12:42

      Acabado pobre de emergencia, qué gracia. Me ha costado 400€ el papel pintado para el mini-pasillo de mi piso. Lo llego a revestir de cerámicas de esas modernas de las que tú hablas y no me cuesta ni la mitad. Anda que..

Deja un comentario: