delikatissen small kitchen scandinavian kitchen scandi kitchen modern kitchen modern kichen design kitchen contemporary kitchen cocina sin muebles superiores cocina nórdica cocina moderna cocina escandinava cocina de diseño cocina con muebles hasta el techo cocina con muebles altos

Cocina con armarios hasta el techo

16/07/2020

Mejor dicho, con armarios hasta el techo en un rincón y el resto sin armarios superiores.

La verdad es que el efecto es precioso, nada pesado en la zona de muebles altos que haga perder el equilibrio del conjunto.

Como los muebles están junto a la ventana y tienen ese color tan natural, se camuflan casi con la pared, sin crean gran constaste y son perfectos para esconder el frigorífico, pero también para suplir la falta de almacenaje al no tener muebles superiores en el otro lado.

Y es que, de esta cocina nos gusta todo! vale que no está abierta al salón que sigue siendo nuestra distribución favorita, pero si ha de ser casi cerrada como esta, que lo sea con esa bonita iluminación natural, esos preciosos muebles beige, esa encimera de piedra, el comedor con mesa y sillas de diseño y por supuesto con ese suelo en espiga de madera maciza, pre-cio-sa!

Trabajar ahí en un postre o tomar un café a media tarde suena bastante bien, no como algunas cocinas nuestras tan cerradas, con poca luz natural y con muebles… bueno, aburridos, por decir algo :S.

El apartamento entero tiene 58 m² y decorativamente sigue el mismo estilo que la cocina, colores neutros con muy pocos contrastes oscuros y mobiliario ligero, dejando protagonismo a la preciosa luz nórdica y a los acabados. A ver si os gusta ¡feliz jueves!

Vía: Entrance



7 Comments

  • Reply
    Mónica
    16/07/2020 at 14:57

    Totalmente de acuerdo con la preciosa cocina … y con el resto de la vivienda. Maravilosos ventanales con alfeizares de piedra … que envidia!

  • Reply
    Yolanda
    17/07/2020 at 09:26

    Preciosa la encimera. Y toda la Vivienda. No sé si tenéis que buscar mucho para encontrar estos pisos tan bonitos o es que los suecos tienen este sentido estético de sus casas.
    Aquí en España creo que no vamos a tanto detalle. En muchas ocasiones por el elevado coste.

    • Reply
      delikatissen
      18/07/2020 at 08:40

      La verdad es que no hace falta buscar mucho, solo no damos una vuelta por las inmobiliarias suecas y danesas y elegimos algo que pensamos os gustará. Ls misma búsqueda aquí nos costaría semanas para encontrar cosas decentes en los mismos tipos de web, viviendas que nosotros consideráramos visibles para el blog, no se si me explico.

      Aunque en los países nórdicos hay de todo, como en todos sitios, piensa que nos llevan años y años de ventaja en tener afición por la decoración, por cuidar sus hogares y por el diseño.

      Allí el frío y la lluvia obligan a pasar mucho tiempo en casa y por eso las viviendas están tan bien cuidadas y decoradas en general. No hay tantos bares, ni restaurantes como aquí y salir a comer fuera es muy caro, por lo que la gente si que queda con la familia y los amigos como nosotros, pero lo hace en casa, para comer, cenar, tomar café o cervezas y claro, nadie quiere que su casa sea fea o no invite a estar, probablemente otro motivo para tener sus casas bien decoradas y rematadas.

      Ah! otra cosa importante es que odian las chapuzas, aquí hasta la fecha hay gente que ha sido algo más flexible con eso, menos mal que ya vamos cambiando el chip.

      Resumiendo, no nos hace falta buscar mucho en las webs de inmobiliarias para encontrar viviendas bonitas. Ten en cuenta que en los países nórdicos, cuando las viviendas se ponen a la venta a través de inmobiliarias éstas exigen que se haga limpieza y fotos profesionales y a veces home staging, para que siempre luzcan al máximo.

  • Reply
    Eva
    21/07/2020 at 18:18

    Efectivamente la casa preciosa, pero ya les gustaría a los nórdicos tener la luz que tenemos en nuestro país…

    • Reply
      delikatissen
      21/07/2020 at 19:57

      Lo que de verdad les gustaría es tener nuestro sol y nuestro clima, sobre todo del sur y las islas, pero no nuestras casas, creenos, en eso no nos envidian.

  • Reply
    GARBIANTI GROUP
    11/08/2020 at 10:34

    Que genial ha sido leer y apreciar vuestro articulo, sin dudas una solución adecuada en mobiliario que otorga soluciones de almacenamiento ideales para diferentes proyectos de cocina. por cierto, encantados de conoceros ;).

Deja un comentario: