delikatissen scandinavian colors scandinavian color palette scandi decor scandi color decor nordic decor decoración nórdica decoración escandinava decoración en blanco decoración colorida decor with colors colorfull decor colores nórdicos decoración colores en el estilo nórdico

¿Colores? si por favor, los justos y necesarios

30/07/2020

Hola a tod@s soy Mery Nuñez, de Blanespacios. Hoy vamos a hablar de la paleta de colores más top para crear espacios vividos en armonía, inspirados en la naturaleza, el orden y la amplitud, que os harán sentir muy escandinavos y con salero.

Los colores, son las impresiones producidas que junto con la luz inciden en todo nuestro entorno, hay miles de tonos dentro de un mismo color, ¿sabíais que en blancos hay casi 60 tonos?

El color blanco en todas sus tonalidades, sigue siendo el color estrella de los ambientes nórdicos. Varían según el pigmento que tomen, pueden ser de temperatura cálida o fría.

Además del blanco, colores como los grises y beige en toda su gama, se integran como uno más en la decoración, bien en paredes o espacios puntuales, en mobiliarios y objetos decorativos.

Junto al insustituible color blanco, el color negro también seguirá presente en los espacios más nordic, en complementos, paredes o parte de ellas, bien estudiadas para crear el ambiente ideal.

Una mención importante tenemos que dar a los tonos azules y verde pocos saturados y al delicioso rosa palo. Destacan por dar una nota de color, sin estridencias y en conjunto con el resto de la decoración.

El color marrón, en sus tonos más tierra hasta llegar al amarillo mate y gastado, dará un toque elegante y acogedor que, combinándose adecuadamente, nos transportará a la naturaleza más autóctona.

Junto a las maderas preferiblemente claras como pino, arce o roble, texturas y fibras naturales como el mimbre o ratán, plantas naturales y mucha luz, crean la decoración perfectamente nórdica y sostenible.

Como veis, la paleta de colores en los ambientes nórdicos se va ampliado con el paso del tiempo, sin perder su esencia, aportando más vida y alegría sutilmente, combinando tonos inspiradores en paredes, texturas, muebles y complementos, proyectando puntos focales impresionantes en ambientes calmados y de confort.

Fotos vía: Unsplash



1 Comment

  • Reply
    Yolanda
    30/07/2020 at 14:03

    No hay cosa más difícil que opinar de colores. Yo veo una habitación en tonos negros y me encanta. Pero veo otra en tonos pasteles y blancos y también.
    A mi me parece que más que el color, lo que cuenta es el conjunto y las combinaciones de colores y puede haber miles y todas bonitas.

Deja un comentario: