delikatissen vintage interiors vintage furniture vintage decor scandinavian vintage scandi furniture. scandi decor fall decor estilo nórdico vintage decoración vintage colorful decor classic decor autum decor

Al otoño le van muy bien las decoraciones vintage

09/09/2020

En un par de semanas llega el otoño, los días serán más cortos, nos tocará vivir con más días nublados que ahora y la decoración cambiará en casa, casi, casi por necesidad.

Pondremos el relleno a la funda nórdica, sacaremos la mantita de invierno para el sofá, cambiaremos los cojines por otros de texturas más calentitas, etc. etc.

En esta época que llega, nos suelen apetecer los tonos más oscuros, también en los muebles. Es por eso que las decoraciones vintage apetecen tanto en otoño, por las tonalidades que tanto nos evocan a la naturaleza en estos meses: verdes intensos, marrones en todos sus tonos, cremas, azules grisáceos…

Este pequeño piso sueco de 49 m² puede ser una muestra gráfica de lo que comentamos, luz nublada de otoño que entra por la ventana, madera en colores oscuros, piezas recicladas envejecidas, colores que nos recuerdan a los bosques escandinavos en otoño, incluso la cocina gris es más, como de otoño ¿no? :)

¿Cómo hacéis vosotros el cambio de estación? ¿recicláis cosas que ya teníais, renováis? ¿también os apetecen los tonos más oscuros? ¡feliz miércoles!

Vía: Fantastic Frank



15 Comments

  • Reply
    laura
    09/09/2020 at 08:05

    Pues justo anoche saqué una de las mantitas del sofá :)
    No suelo cambiar mucho la deco pero sí las fundas nórdicas (franela, cuadros y colores oscuros) con las que tengo una pequeña obsesión (me encanta tener de todo tipo)

    • Reply
      delikatissen
      09/09/2020 at 18:25

      sii, pero eso es parte de la deco, los textiles pueden influir mucho en el aspecto global y cambiar el look por completo, especialmente sobre una base neutra o blanca :) nosotros también tenemos debilidad por las fundas nórdicas :)))))))

  • Reply
    david
    09/09/2020 at 08:55

    cierto…pero el otoño tambien tiene su encanto. saludos.

    • Reply
      delikatissen
      09/09/2020 at 18:28

      siii, lo recibimos con ganas, cambio de textiles, tiempo de quedar en casa y poner la mesa bonita, ya se pueden encender velas sin que se derritan ni nos den calor XD XD….

  • Reply
    Yolanda
    09/09/2020 at 09:02

    Me gusta la distribución de este apartamento y por su puesto las vistas.
    La entrada también muy bonita con el papel pintado, aunque yo en vez de poner esa barra para colgar abrigos hubiera realizado un armario a medida en esa zona, que dados los metros cuadrados del piso, creo que más almacenaje no le iría mal.
    Me confieso fan de este estilo, de los países nórdicos y de su clima.
    Qué pena no vivir por ahí. Al igual que el piso de ayer, la mesilla da para poco. Si vieras lo que meto yo en la mía……

  • Reply
    Yolanda
    09/09/2020 at 09:04

    Se me olvidaba decir que yo no cambio nada más que la ropa de cama. Sábanas de franela y edredón. El resto de la casa sigue tal cual.
    Yo creo que en España la gente no cambia la decoración con la estación, no?

    • Reply
      Vintage
      09/09/2020 at 11:20

      No eres la única, bastante tenemos con la vida que llevamos que no se nos mueran las plantas jajaja

      • Reply
        delikatissen
        09/09/2020 at 18:32

        ¿No cambias los textiles en otoño?

        • Reply
          Anónimo
          10/09/2020 at 09:15

          Los cojines que tengo lo mismo encajan en una estación que en otra. Alguno hay más bien de invierno pero no desentonan.
          Cambio sábanas y colchas o edredón.
          Tengo en dos consolas unos echarpes que puse a modo de camino de mesa, que también encajan en cualquier estación. A veces los cambio porque tengo unos cuantos que no utilizo pero los cambio por variar más que por la estación.
          Y luego tengo la típica manta de sofá, que la saco cuando empieza a hacer frío.
          En la cama tengo 2 cojines que los pongo todo el año, hasta que me canse de ellos. Pero lo que hago, es hacer la cama dejando las sábanas visibles, por lo que son las sábanas las que dan el toque especial en vez de los cojines.
          Eso si, me gusta poner sábanas curiosas.
          No suelo comprar juegos de Sábanas (alguno si)
          Compro la bajera y encimera por separado, haciendo los conjuntos que a mi me apetezcan.
          Eso es todo. Perdona el rollo.

          • delikatissen
            10/09/2020 at 10:39

            Nada que perdonar, muchas gracias por compartir :)) Lo tuyo no es cambiar siguiendo la estación, sino por cansancio, que también está bien :))) – a nosotros nos pasa que por ejemplo, que un cojín en tonos turquesa o fucsia nos apetece más para el verano, lo mismo que las velas y los candelabros los sustituimos por flores en verano… son solo detalles, que a veces nos ponen a tono con la estación y que pueden cambiar bastante el aspecto de las habitaciones

    • Reply
      delikatissen
      09/09/2020 at 18:30

      Por lo que nos cuentan los lectores nos parece que cada vez se hace más, no cambiar muebles o piezas grandes, pero si se renuevan mucho los textiles que tanta personalidad y estilo aportan a una decoración – pueden de hecho cambiar completamente un estilo, si la base es neutra.

  • Reply
    Lucía
    09/09/2020 at 09:41

    Me gustan muchísimo siempre los suelos de estos apartamentos. Tanto los que quedan así al natural como los que pintan de blanco. Y las cocinas, que aunque tengan poco espacio para ella encuentran la forma de encajarla y que además sea servicial y bonita.

    • Reply
      delikatissen
      09/09/2020 at 18:31

      si, en general, el espacio suele estar bien aprovechado :)

  • Reply
    Miriam
    09/09/2020 at 18:55

    A pesar de no gustarme mucho el estilo vintage este piso tiene mucho encanto. Quizá porque allí saben jugar más con la justa medida y no recargar tanto como aquí.
    Con el tema del cambio de estación creo que con pocas posibilidades se puede dar un aire diferente y sentir más cálida o fresca la casa.
    En verano textiles más coloridos (hasta los trapos de cocina) y en invierno prendas de cama y sofá más mulliditas y en tonos más oscuros.
    Pequeños detalles en mesas, cambios de alfombras o una distribución diferente en las plantas aporta otro aire, no?

    • Reply
      delikatissen
      10/09/2020 at 10:25

      justo es eso a lo que nos referíamos, textiles en general, pueden ser desde cojines, cortinas, alfombras, ropa de cama y sofá… los accesorios, portavela y candelabros especialmente y las plantas y flores :)))

Deja un comentario: