delikatissen wood floor suelos de madera maciza suelo en espiga scandinavian style scandinavian apartment scandi reno decor scandi decor parquet nordic style hard wood floor scandinavian hard wood floor estilo nórdico escandinavo decoración pisos suecos decoración elegante decoración de salones decoración de interiores decoración chic chic decor

Decoración nórdica chic en un apartamento de 1895

21/09/2020

Un día eres joven… y al siguiente te gustan las ventanas en arco, las molduras en las paredes y los rosetones en el techo.

¿Conocéis las frases – chiste que comienzan con ‘un día eres joven…’, verdad’? pues así nos sentimos nosotros. Cuanta más edad, más valor damos a todos esos elementos arquitectónicos antiguos de los que tanto renegábamos de adolescentes, cuando el minimalismo y las líneas rectas eran lo más para nosotros :).

Pero es que claro, de repente te topas con una vivienda como esta ¿y como no te van a gustar? si es todo tan elegante y con ese aire señorial e histórico.

A ver, no dejamos las líneas rectas y los diseños limpios de ornamentos, pero de vez en cuando apetece muchísimo algo así. Fijaos en los revestimientos y acabados de este increíble apartamento sueco, ¡qué preciosidad!.

Suelos, techos, cocina o cuarto de baño… no hay un centímetro de la vivienda mal rematado, la calidad es extraordinaria y qué os vamos a decir de la decoración y el mobiliario, totalmente a tono con el continente.

Tapizados de terciopelo, algodones y lanas frías, muebles con aires clásicos de maderas nobles y oscuras, antiguo y moderno, diseño y blanco, mucho blanco, roto por tonos madera y grises y neutros.

Nos encanta empezar la semana decorativa con viviendas como esta ¡feliz lunes!

Vía: Bjurfors



17 Comments

  • Reply
    Mónica
    21/09/2020 at 06:48

    Claramente yo también he dejado de ser joven! Qué preciosidad y qué nivel!

  • Reply
    Yolanda
    21/09/2020 at 09:38

    Una maravilla decorativamente hablando. La distribución me gusta menos, veo muy separada la cocina del salón.
    Me encantan las ventanas tan grandes.
    La lámpara del salón me recuerda a la de mi madre. Creo que no encaja en mi casa, pero son lámparas de cristal muy elegantes y nada baratas.

  • Reply
    Yolanda
    21/09/2020 at 09:42

    Por cierto, es de los pocos pisos de 2 habitaciones nórdicos en los que hay baño y aseo. Incluso en los de nueva construcción van escasos de baños. Yo estuve mirando unos planos de unas viviendas que estaban construyendo en 2018/2019 y para tener dos baños tenían que ser ya un piso grandecito.
    Todavía tengo los planos, jejeje. Lo miro por curiosidad, no porque vaya a comprar nada, ya quisiera yo.!!!!

  • Reply
    Vanina
    21/09/2020 at 14:54

    Qué maravilla. El piso espigado y las ventanas son un encanto. Me gusta la alfombra de la sala, llevo varias vistas así últimamente en fotos. De qué material es?

    • Reply
      delikatissen
      23/09/2020 at 08:20

      Pues no sabemos muy bien si es de fibras sintéticas o de lana, lo sentimos :((

  • Reply
    La Balanza de Siete
    22/09/2020 at 22:28

    Me chifla, es mi estilo ideal, muy difícil de conseguir, porque pienso que esa ornamentación tiene que ser «auténtica», es decir, antigua de verdad, en edificios señoriales, no adornos en la talla de pisos «normales». Si el edificio no lo lleva no hay que forzarlo porque queda un pegote artificial. No sé si me he sabido explicar, yo me entiendo :)

    Lo de los baños también me llama la atención, aquí, por pequeño que sea el piso, hay dos.

    Saludos!

    • Reply
      delikatissen
      23/09/2020 at 08:17

      Te has explicado perfectamente! :)))))) tienes toda la razón con lo de que quedan forzados en viviendas nuevas, como fuera de lugar y época. Lo de los baños pues no sabríamos decir la razón, pero así es, en casa de mi suegra hay solo uno y viven en una casa de unos 170 metros cuadrados y es un rollo :(( pero en casa nuevas del mismo tamaño tienen mínimo dos completos y un aseo. En pisos ya es otro cantar, ya que la gente en cuanto tiene edad y trabaja intenta mudarse a una casa… pero es cierto, no es fácil en un piso de 60-70 metros que haya 2 baños.

  • Reply
    Susana
    24/09/2020 at 09:38

    Buenos días, me encanta tu blog, pero he detectado desde hoy que los anuncios automáticos mas tu logo me tapan la mitad de la pantalla y no puedo leer y ver a gusto tus publicaciones. Lo siento mucho, pero dejaré de visitarte por ese motivo y eso que me gustaba mucho ver el blog. Si los cierro y reporto el anuncio a google no sirve de nada, aparece otro. Francamente es odioso.

    • Reply
      delikatissen
      28/09/2020 at 11:10

      Hemos estado trabajando estos días para rectificar el error, ahora debería funcionar la página con normalidad, sentimos las molestias :((

      • Reply
        Anónimo
        02/10/2020 at 10:26

        Gracias, he vuelto a entrar y ahora es un gusto. Me encanta vuestro blog, voy a seguir visitándoos.

        • Reply
          delikatissen
          02/10/2020 at 10:49

          nos alegramos mucho de que no nos dejaras, gracias tí!!

  • Reply
    Raquel
    24/09/2020 at 11:37

    Que pasada de hogar, con una casa asi cualquiera tiene ganas de salir!! :) me encantan los toques negros de la cocina y el salon, son un puntazo.

  • Reply
    Biosttek
    29/09/2020 at 13:37

    ¡Qué decoración tan fantástica! Gracias por compartirlo y enseñarnos todas las posibilidades de la decoración nórdica. ¿Algún consejo para las terrazas?

    • Reply
      delikatissen
      30/09/2020 at 19:27

      En las terrazas nunca pueden faltar velas, mantitas, flores y bueno si vas más allá, suelo de madera, sillones mulliditos, etc. depende siempre del espacio, el presupuesto y el tiempo que haga en tu ciudad :))

Deja un comentario: