delikatissen teenage room students bedroom scandinavian kids room nordic kids room muebles para niños kids decor kids bedroom habitacion niños habitación infantil nórdica habitación infantil neutros habitacion infantil moderna european decor kids

Imprescindibles muy nordic para los pequeños de la casa

24/09/2020

Hola soy Mery Nuñez de Blanespacios y hoy quiero contaros algo muy especial.

«Mama, dale la vuelta al mundo». Esta frase me ha encantado, me la dijo hace unos días mi hijo de 6 años cuando jugábamos en casa. Está llena de optimismo y alegría.

Los niños, deben seguir avanzando en su crecimiento y formación en todos los ámbitos y para ello, necesitan estar dotados de espacios cómodos y acondicionados hoy más que nunca en vuestros hogares y de este tema saben y mucho nuestros vecinos del norte de Europa.

Debemos adaptar espacios pensados para ser utilizados por y para los peques, tanto si son para realizar deberes, como para actividades, juegos o descanso.

Os quiero dar unos tips nórdicos para hacer de ese espacio el más bonito y acogedor para los pequeños de la casa, porque a pesar que nos llevan de cabeza (la primera yo), son nuestros tesoros más valiosos

Un ambiente limpio, sin excesos ni distracciones, con colores que inviten a la calma. El blanco siempre será el mejor fondo para la decoración.

Materiales y elementos que sean respetuosos con el medio ambiente, que sientan la naturaleza a través de las plantas, la madera, fibras naturales, ofrecerles buenos alimentos. Tratar de realizar actividades al aire libre en la medida de lo posible.

En cuanto a las rutinas, lo mejor es dejarles un espacio para guardar sus pertenencias una vez limpias, habilitar el baño para aseos más continuos dejando los utensilios a su alcance.

Como elementos decorativos no pueden faltar las figuras geométricas en textiles o paredes, alfombras mulliditas y con toques de color, ilustraciones con animales del bosque como ciervos, zorros, osos, conejos, ardillas. También láminas con insectos, pájaros, flores o plantas serán bienvenidas.

Banderines y cajas de madera darán el toque final a todo el conjunto.

Animaros a «darle la vuelta al mundo» y crear un ambiente más ideal para vuestros peques, seguro os lo agradecerán con una gran sonrisa llena de ilusión.

Fotografias: Kvarteret Mäkleri, Entrance, Historiska hem, Alvhem



No Comments

    Deja un comentario: