delikatissen wood kitchen countertop white kitchen tiny kitchen small kitchen scandinavian kitchen scandinavian interiors scandinavian decor reforma cocinas sin obra reforma cocinas nordic kitchen marmor kitchen countertop encimera de marmol encimera de madera diseño cocinas decoración cocinas cocina nórdica cocina escandinava cocina blanco roto cambiar decoración cocina

Cambiar el look de la cocina cambiando la encimera

26/10/2020

Ahora que está tan de moda renovar las cocinas más antiguas solo con pintura, tendencia que nos encanta cuando el presupuesto no permite más, nos gustaría recordaros que cambiar la encimera también puede ayudar cambiar el estilo.

Nos encantan las fotografías que recorren las redes sociales de antes y después de cocinas a las que solo con pintura o vinilos se les ha dado otro aspecto completamente diferente.

No siempre estamos descontentos con los muebles de la cocina, a veces son otros elementos los que nos gustaría cambiar para darles otro aire, más nórdico, más moderno o más industrial.

Por ejemplo, si los muebles de vuestra cocina no son muy antiguos, casi seguro que son blancos y tienen líneas rectas, lo que les asegura por lo menos unos cuantos años más de vida sin cansaros, eso sí, si fuisteis los que caísteis rendidos hace una década a la tendencia de las encimeras de corian de colores pues seguro que estáis cansados ya de ese verde pistacho o violeta que tuvieron tanta demanda :S.

¿Por qué entonces no cambiar solo la encimera? si buscáis un aire nórdico no hay duda, madera, como el 90 % de los hogares en los países nórdicos tienen y si, la madera es un material fantástico para una encimera de uso doméstico y no, tampoco necesita tantos cuidados si comprais una que sea específica para cocinas. – habréis notado el tono con rintintín en la frase seguro, pero es que este ha sido un tema recurrente en el blog en los últimos 10 años y todavía hay gente que no entiende que la madera es un material perfectamente viable para la encimera y que millones de personas en el mundo lo utilizan cada día en casa y durante años, sin ningún problema. Desterremos de una vez esa idea equivocada de que la madera para encimeras no es un buen material, porque es mentira.

El otro material por el que podéis apostar si queréis apostar por un estilo escandinavo es el mármol blanco, un material resistente y que requiere, como la madera de pocos cuidados para mantenerse perfecto. Además, para los que les guste la repostería es la base perfecta para trabajar masas :).Mirad en este piso sueco que bonito el combo, muebles de color blanco roto con mármol blanco, muy elegante ¿verdad?

¿De qué material es vuestra encimera? ¿Y el color? ¿La cambiaríais por una de madera? ¡feliz lunes!

Vía: Alvhem



1 Comment

  • Reply
    Yolanda
    27/10/2020 at 09:29

    Que maravilla de piso. De verdad que no me explico como pueden ser todos tan bonitos.
    La encimera de cocina es lo más difícil de elegir. Las hay de muchos materiales y cientos de acabados.
    Yo he puesto una laminada imitación óxido y la verdad que a todo el mundo le gusta
    No es de las caras, porque las laminadas no son todo terreno como las de mármol o granito pero teniendo cuidado pueden durar mucho tiempo.
    En mi otra casa tengo una que no sé si es madera o laminada imitación madera porque ya venía de obra y lleva 15 años tan ricamente.

Deja un comentario: