delikatissen vintage style vintage decor swedish decor swedish apartment scandinavian style scandi apartment nordic style mezclar estilos industrial style estilo nórdico estilo mid-century modern estilo industrial decoración vintage decoración sueca decoración ecléctica apartamentos suecos

Mezclar estilos manteniendo el carácter más nórdico

29/10/2020

Hola soy Mery de Blanespacios, espero que estéis bien o muy bien! Hoy quería hablaros de la magia de mezclar vuestro estilo más nórdico.

Sabemos cuáles son las bases del estilo nórdico que nos encanta, sus matices, sus texturas, materiales, mobiliarios y accesorios… Una vez concebidos los espacios, podéis ir más allá y combinar la esencia escandinava decorativa con otros estilos, dando lugar a espacios más personales y únicos, que manifiesten la autenticidad de quien lo habite. ¿Os atrevéis a mezclar?, seguro que sí.

En decoración existen unas guías muy definidas que os ayudarán a saber cuáles serán los usos o tendencias que proyectaremos a la hora de diseñar una habitación, piso, una casa o un palacio.

Son los llamados estilos decorativos, un amplio abanico de posibilidades, desde el clásico al más ecléctico, pasando por fusiones tan variadas como impensables y por supuesto nuestra estrella, el estilo nórdico.

Podéis encontrar fusiones espectaculares al combinar estilos. Un ejemplo es la mezcla acertada del estilo nórdico con el industrial o el vintage. Los hay mucho más atrevidos aportando piezas Mid Century Modern o de Vanguardia. Lo importante es lograr la armonía y la sensación de pertenencia, de hogar para cada persona.

También podréis mezclar estilos decorativos con solo dar un toque de color, tapizar con un diseño floreado o de acento de un color o textura, metales, piedras, que quisierais destacar en vuestra decoración integrándolo en el conjunto del ambiente.

Darle un toque diferente a la decoración, un punto focal, mobiliario o accesorios diferentes, aportará personalidad a la estancia, sin renunciar a vuestros ambientes total escandinavos. Será un gran acierto para darle sabor y contraste, os aseguro que os querrás quedar todo el tiempo y más en ella.

Fotos vía: Alvhem, Kvarteret Mäkleri



No Comments

    Deja un comentario: