delikatissen summer cake ricotta cake pound cake peach cake home made cake fast cake easy dessert easy cake easy baking bizcocho pound cake bizcocho jugoso bizcocho humedo bizcocho facil bizcocho de queso ricotta bizcocho de melocotón bizcocho con melocotón y queso fresco bizcocho casero

Peach ricotta cake (bizcocho de melocotón y ricotta)

30/10/2020

Este bizcocho es perfecto para tomar con un café o un te, para el desayuno o la merienda, tiene un aroma delicioso a melocotón y una textura tierna y esponjosa, algo húmeda por la fruta y el queso.

Los últimos dos melocotones amarillos que nos quedaban en el frutero los hemos ‘sacrificado’ para hacer este delicioso bizcocho que teníamos en la lista de pendientes. Como la temporada de melocotones está prácticamente acabada ya casi nos hemos despedido de ellos hasta el año que viene, los echaremos de menos, porque son deliciosos, con una carne firme y un dulzor exquisito.

De nuevo os traemos una receta fácil y rápida que en pocos minutos tendréis lista y luego será el horno el que haga el trabajo. Lo que más os costará será esperar a que se enfríe :))

Espero que podáis encontrar melocotones, sino podéis sustituir siempre por manzanas, no será lo mismo, pero es una buena alternativa. Para el queso ricotta, si por algún motivo no lo encontrarais también podéis sustituirlo por queso fresco triturado.

A ver qué os parece, ¡feliz viernes!

Receta de Peach ricotta cake (bizcocho de melocotón y ricotta)

Ingredientes:

– 2 cups* de harina de repostería
– 1/2 cucharadita de levadura para bizcochos
– pizca de sal
– 3 huevos L
– 2 cups de azúcar
– 1 cup de queso ricotta
– 2 melocotones amarillos grandes
– almendras en láminas y azúcar glass para espolvorear

Elaboración:

– Precalentar el horno a 175ºC
– Forrar con un papel de horno la base de un molde redondo de unos 22 cm de diámetro.
– En un bol pequeño mezclar los ingredientes secos, la harina, la levadura y la sal.
– Lavar y pelar los melocotones, cortar 3/4 de uno en rodajas para la superficie del bizcocho y el resto en cuadraditos pequeños para mezclar en la masa.
– En un bol grande batir los 3 huevos con el azúcar por lo menos durante 3 minutos. Añadir el queso ricotta y batir bien hasta que se integre.
– Echar los cuadraditos de melocotón en la mezcla de harina y mezclarlos bien.
– Echar la mezcla anterior en la mezcla de los huevos y el queso y mezclar con cuidado con una espátula, sin manipular mucho la masa.
– Echar en el molde, colocar las láminas de melocotón por encima y las almendras en láminas.
– Hornear entre 60-70 minutos, tendréis que pinchar con un palillo para ver si está hecho en el centro y si la superficie se os tuesta demasiado, ponéis un trozo de papel de aluminio.
– Cuando el bizcocho esté hecho, lo sacáis del horno y lo dejáis enfriar en el molde sobre una rejilla, por lo menos 15 minutos, lo sacáis y lo dejáis enfriar sobre la rejilla por completo.
– Espolvoreáis con azúcar glass para servir. Delicioso con un café con leche para la merienda, el desayuno o el brunch.

Fotos: delikatissen

Receta: Seasons and suppers

*las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.



2 Comments

  • Reply
    Anónimo
    30/10/2020 at 19:19

    Y que tal si pesas lo que contiene un cups» de harina, lo que pesa un cups de azúcar y nos lo traduces en gramos y así el bizcocho lo hacemos con los utensilios que todos tee en casa, o a ver si para hacer un bizcocho habrá que comprar las cups»!!!

    • Reply
      delikatissen
      02/11/2020 at 09:27

      Puedes calcularlo tu mism@ buscando las equivalencias en google y con ayuda de una calculadora – el uso de cups está tan extendido en repostería que no pensamos que ya nadie a estas alturas no tenga un set…

Deja un comentario: