delikatissen tarta rellena de crema de dulce de leche tarta rápida tarta facil tarta de plátano y dulce de leche tarta casera fácil tarta casera recetas delikatissen naked cake layer cake easy cake easy banana cake dulce de leche filling dulce de leche cream dulce de leche cake bizcocho fácil de plátano birthday cake Banana bread

Tarta de plátano y dulce de leche

02/10/2020

Este viernes os traemos la receta de una tarta facilísima que no os costará mucho tiempo hacer y les gustará a todos en casa.

Cuando tengáis un par de plátanos muy maduros no los trieis jamás, porque tan solo añadiendo unos ingredientes más, dan lugar al mejor bizcocho del mundo. Ese fue nuestro punto de partida para esta tarta, dos plátanos viejos :).

El bizcocho se hace en 5 minutos, de verdad, si os colocáis todos los ingredientes listos delante de un bol, es prácticamente mezclarlos todos y listo, el horno termina de hacer el trabajo.

Eso si, debéis tener algo de paciencia y dejarlo enfriar por completo antes de cortar los discos y rellenarlo, porque en caliente será difícil de cortar y el relleno se derretirá y no queremos que pase ninguna de las dos cosas.

Una vez frío el bizcocho y el relleno hecho, montar la tarta no os costará nada. Decoradla como más os apetezca, nos encantará ver vuestras versiones en Instagram. Esperamos que os guste :). ¡Feliz viernes!

Receta tarta de plátano y dulce de leche

Ingredientes:

Para el bizcocho:
– 2 cups* de harina repostera
– 1 cucharadita de levadura o polvo de hornear
– 1 cucharadita de bicarbonato
– 1/2 cucharadita de sal
– 1 cucharadita de vainilla
– 1 + 1/2 cups de azúcar moreno
– 115 g de mantequilla derretida
– 1 huevo L
– 2 plátanos de Canarias bien maduros hechos puré
– 3/4 cup de kéfir o yogur

Para el relleno:
– 250 g de queso mascarpone
– 300 ml de nata para montar
– 2 cucharadas de azúcar glass
– 150 g de dulce de leche

Elaboración:
– Precalentar el horno a 160ºC.
– Colocar un papel vegetal en un molde redondo alto de 18 cm de diámetro.
– En un plato y con un tenedor hacer el puré con los plátanos. En un bol en el micro derretir la mantequilla.
– En un bol grande echar la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y el azúcar y mezclar. Añadir la mantequilla derretida y mezclar, seguida del huevo, el puré de plátano, el kéfir o yogur y la vainilla. Mezclar lo justo con una espátula hasta que esté todo integrado.
– Echar la mezcla en el molde y hornear durante 40 minutos a 160ºC.
– Cuando esté hecho sacar del horno, sacar del molde con ayuda del papel (aseguraos que está hecho clavando un palillo y mirando que sale seco) y dejar enfriar sobre una rejilla por completo.
Para hacer la crema relleno: Batir el mascarpone con el azúcar, el dulce de leche y la nata líquida hasta montar bien los ingredientes.
Para montar la tarta: cortar el bizcocho ya frío por la mitad en dos partes iguales, podéis recortar también la parte mas superficial de arriba que siempre es algo más seca.
– Empezar con un disco de bizcocho de plátano, repartir mitad de la crema de dulce de leche sobre esta, poner el otro disco de bizcocho y el resto de la crema.
– Podéis adornar con lo que os apetezca, nosotros pusimos un poquito de chocolate negro rallado, rodajas de plátano y dulce de leche.
– Guardar en la nevera.

*las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.

Fotos y receta: delikatissen



No Comments

    Deja un comentario: