delikatissen tiny scandi apartment suelos de madera en espiga suelo parquet scandinavian style scandinavian apartment refined decor nordic style minimal scandinavian decor madera maciza suelos interior design hard wood floor estilo nórdico escandinavo elegant scandinavian elegant decor decoración nórdica decoración elegante decoración de salones decoración de interiores

Apartamento sueco de estilo refinado y elegante

02/11/2020

Cuando algunos dicen que el minimalismo les resulta frío, insulso e impersonal, nos gustaría saber si piensan eso de todas las decoraciones minimales y si no lo piensan nunca de los sitios mal decorados y sin armonía, por muchos detalles personales que tengan.

Este apartamento de 63 m² de Estocolmo, Suecia, está decorado de una forma muy minimal y aun así se ve cálido y acogedor ¿por qué? pues bien, es que una decoración cálida y agradable no tiene que llenarse especialmente de mantitas, cojines y velas, la elección de una gama de colores cálidos y en armonía, luz natural suave, texturas suaves y naturales y acabados elegantes, dan lugar a lo que veis, un hogar de estilo nórdico minimalista, acogedor y donde nos encantaría vivir.

El edificio en el que se encuentra este piso fue construido originalmente en 1886 y aunque, en 1993 sufrió una profunda renovación, no se olvidaron de devolverle ese aspecto refinado y elegante a techos, puertas, ventanas y suelos, con elementos que estaban más de moda en épocas pasadas.

Cornisas y paneles en los altos techos, molduras decorativas, rosetones, altas puertas de madera lacada en blanco de doble hoja, son todos elementos que nos transportan a otros tiempos, pero que en absoluto desentonan con los elementos más modernos, como esa cocina abierta, de líneas rectas y minimal, en color topo claro y con encimera blanca con vetas de Silestone.

Toda la decoración es muy ligera y liviana, dejando el protagonismo a paredes, suelos y techos, lo cual es un acierto, viendo las calidades del apartamento.

Este apartamento, a pesar del tamaño, está considerado de lujo en Suecia, es solo para que veáis las distintas acepciones que el lujo puede tener en un lugar u otro del mundo, no todo tiene que ser de oro y diamantes para ser lujoso ;).

Daos una vuelta por el dormitorio y el cuarto de baño, que seguro que os gustan tanto como la cocina abierta al salón. ¡Feliz lunes!

Vía: Behrer



12 Comments

  • Reply
    Mónica
    02/11/2020 at 06:44

    Qué elegante! Un lujo de vivienda desde luego!

  • Reply
    david
    02/11/2020 at 08:12

    Elegante y lujoso, desde luego. Yo también considero lujo unos acabados así. Para que mas… No hace falta llenar la casa de cosas, como en esas series americanas con casas llenas de objetos y colorines por todas partes…dan ganas de salir corriendo…

    • Reply
      delikatissen
      02/11/2020 at 09:30

      es que hay gente que confunde lujo con cantidad y dorado y no XD XD

  • Reply
    Yolanda
    02/11/2020 at 09:13

    Es precioso. Claro que es de lujo. Las molduras, cocina, baño, todo es de alta calidad. Y muy elegante
    Yo lo único que añadiría si viviera ahí sería unas plantas para aportar naturaleza y calidez.

    • Reply
      delikatissen
      02/11/2020 at 09:31

      claro! el toque personal, con nuestras cosas, ya cada uno le daríamos una vuelta o dos…:)

  • Reply
    Anónimo
    12/11/2020 at 07:52

    Hola, me podrían indicar la marca de las sillas?gracias

    • Reply
      delikatissen
      12/11/2020 at 18:52

      si, se trata de un modelo de la marca Thonet

  • Reply
    Rachel
    20/09/2021 at 19:54

    Hi there. Could I please ask what the paint colour is?

    • Reply
      delikatissen
      21/09/2021 at 12:55

      sorry we don’t have that info :((

  • Reply
    Nieves
    06/09/2022 at 13:09

    Precioso , Quisiera saber el color de la pintura ? Parece gris , pero cual exactamente? Gracias

    • Reply
      delikatissen
      07/09/2022 at 10:19

      lo sentimos, pero no tenemos esa info :((

Deja un comentario: