delikatissen summer cake pretty cake pound cake moist coconut pound loaf cake home made cake fast cake easy dessert easy cake easy baking coconut milk snack cake coconut milk cake coconut milk bundt cake coconut cake bizcocho pound cake bizcocho jugoso bizcocho facil bizcocho de leche de coco bizcocho de crema de coco bizcocho de coco bizcocho casero

Bizcocho de leche de coco

06/11/2020

¿Tenéis 10 minutos? ese es el tiempo que os costará preparar este bizcocho, que no tiene ninguna dificultad y está delicioso.

En los ingredientes veréis que este bizcocho se hace con leche de coco, no la confundáis con bebida de coco, de esas leches vegetales alternativas a la leche de vaca. No! la leche de coco viene casi siempre en latas y se utiliza mucho en la cocina tailandesa.

Esta receta es de la grandiosa Bea Roque, en casa nos encantan sus recetas porque siempre salen bien, hacer una receta suya es tener la seguridad de que los ingredientes y la elaboración concuerdan con el resultado y eso es maravilloso.

Además Bea escribe fenomenalmente bien y da gusto leer sus redes sociales, blog y sus libros, si no sois fans os animamos mucho a seguirla. Os dejamos la receta de bizcocho de coco de Bea que está riquísimo, ¡feliz viernes!

Receta de Bizcocho de leche de coco

Ingredientes:

-3 huevos L
-225 g de azúcar
-60 g de aceite vegetal
-300 ml de leche de coco
-220 g de harina de repostería
-75 g de Maizena (almidón de maíz)
-1 pizca de sal
-1 cucharada de polvo de hornear/levadura
-100 g de coco rallado deshidratado
Cobertura: 2 cucharadas de leche de coco y 8 de azúcar glass + un puñado de chips de coco deshidratado

Elaboración:

-Precalentar el horno a 175º C calor arriba y abajo.
-Engrasar un molde redondo con spray desmoldante o mantequilla y harina.
-Batir los huevos con el azúcar, añadir el aceite y batir, añadir la leche de coco y batir, batir todo bien hasta que esté todo integrado.
-Echar la harina, la Maizena, la sal y la levadura y mezclar con una espátula con movimientos envolventes. Añadir el coco rallado y mezclar. No batáis en exceso ni manipuléis mucho la masa, con que estén los ingredientes justo integrados basta.
-Echar la mezcla en el molde engrasado y hornear 35-40 minutos a 175ºC, pasado este tiempo, pincháis con un palillo para comprobar si el bizcocho está hecho por dentro.
-Sacar del horno, dejar en el molde 10 minutos, desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
-Para la cobertura mezclar la leche de coco con el azúcar glass y repartir por la superficie del bizcocho. Antes de que se solidifique, repartir unos chips de coco deshidratado para que se peguen. Os durará bien un par de días sobre al encimera de la cocina y en la nevera hasta 7 días.

Fotos: delikatissen

Receta: Bea Roque



2 Comments

  • Reply
    Anónimo
    07/11/2020 at 11:01

    Gracias, …. no creo que nos dure tanto!

Deja un comentario: