delikatissen tiny home tiny apartment barcelona spanish home reno spain Reformas Barcelona reforma apartamento barcelona parquet open kitchen modern home house renovation estudio reformado barcelona estilo nórdico estilo moderno funcional estilo moderno estilo escandinavo barcelona distribución diáfana diseño interiores estudios decoración nórdica decoración interiores estudios apartment reno

Hogares de nuestros lectores – El estudio de Inma en el centro de Barcelona

16/11/2020

El estudio de Inma está situado en un antiguo palacio del siglo XIV en el centro de Barcelona, en concreto, en el barrio de El Born y fue rehabilitado en 1992 conservando gran parte de su encanto.

En las dos últimas fotos veréis cómo estaba la vivienda antes; afortunadamente el punto de partida para la reforma no era un desastre absoluto, pero la mejora desde luego es considerable y el apartamento se ha modernizado muchísimo ¿no os parece?

Inma no es decoradora ni interiorista, es economista, y pintora en sus ratos libres (en la pared sobre la cama podéis ver uno de sus cuadros), también tiene un blog donde publica cosas bonitas, así que, aventurarse en una renovación así tiene mucho mérito!, nos cuenta que se inspiró en algunas de nuestras publicaciones para los cambios y no nos puede hacer más ilusión!

Entre otras cosas, en la reforma se cambió el suelo de cerámica blanca por parquet, el baño por completo, cambiando la bañera por plato de ducha; el mobiliario también es distinto, nuevo en algunas zonas como en la cocina y reciclado, pintado de blanco en la zona del salón, como veis, ideas sencillas, que han mejorado muchísimo la amplitud, han definido bien un estilo decorativo de aires nórdicos y dado calidez a la vivienda, nos encanta!!

Con lo que nos gusta el barrio de El Born de Barcelona, estaría genial visitarlo un finde largo y disfrutar de su callejuelas y quedarse en este coqueto estudio ¿no creeis? ¡Feliz lunes!

Fotos propiedad: Inma – el arte de las pequeñas cosas, fotografía: Gabriele Merolli



6 Comments

  • Reply
    Mónica
    16/11/2020 at 21:46

    Un estudio muy coqueto y agradable y qué bien aprovechados están cada uno de sus metros. Los colores suaves le aportan también esa luminosidad. Qué suerte poder disfrutarlo en pleno centro de Barcelona!

    • Reply
      delikatissen
      17/11/2020 at 08:19

      Con las ganas que tenemos de viajar ahora mismo, una escapa a Barcelona alojándonos en un estudio como este, en el Born, nos parece un planazo!

  • Reply
    Adolfo
    17/11/2020 at 06:35

    Qué buen trabajo, hecho con mimo y detalle!
    Me encanta el muro de piedra. Desde luego para mí es el gran protagonista de las vivienda.
    Enhorabuena!!

    • Reply
      delikatissen
      17/11/2020 at 08:19

      si, la distribución y los materiales están muy bien decididos :)

  • Reply
    Jose
    17/11/2020 at 17:57

    Muy bonito, pero poner el sofá mirando a la cocina lo veo raro, además, estamos en lo de siempre, muestran fotos de casas irreales cuando no reservan un sitio para la televisión. ¿Se sienta en elsofá y se pone a mirar los azulejos de la cocina?

    • Reply
      delikatissen
      17/11/2020 at 18:12

      En un estudio tan pequeño como este, ese es el mejor sitio para el sofá, contra la pared, así no es un obstáculo, ni corta la amplitud visual. La tele, no se ve, pero su sitio es en el aparador en el lateral, cuando se hicieron las fotos, no había llegado la tele todavía.

Deja un comentario: