delikatissen scandinavian style scandinavian café scandinavian bar decor scandinavian bar restaurante nórdico nordic decor new nordic cuisine muebles de diseño Little Petra lounge chair diseño de cafetería café design furniture cosy courtyard café Copenhagen Copenhagen design shop café Copenhagen decor Copenhagen café cafetería estilo nórdico cafetería en Copenhague café nórdico

Lille Petra es un íntimo y acogedor café que hace honor a su nombre

12/11/2020

¡Hola! Soy Abel, de Mil Ideas, y este jueves marchamos a Copenhague, para visitar una preciosa cafetería llamada Lille Petra.

Quizá el nombre de la cafetería a algunos no os suene de nada, a otros os suene de algo, mientras que a otros os pueda llegar a confundir, ya que dicho nombre, Lille Petra, es el nombre de una de las sillas más legendarias del diseño danés, creada por el arquitecto Viggo Boesen y comercializada por &Tradition.

Esta icónica silla tiene un singular diseño de curvas orgánicas y un tapizado de pelo de oveja, suave y largo. Toda ella simboliza la relajación, la hospitalidad y el epítome de lo confortable.

Así pues, la firma &Tradition decidió crear una cafetería / sala de exposición que tuviera las características de la silla: una cafetería con un ambiente acogedor, íntimo y cercano donde el diseño, a pesar de ser sutil, fuera el gran protagonista.

Una paleta de colores tierra crea una atmósfera familiar y cálida, a la vez que el marco perfecto para los muebles y accesorios de diseño como las lámparas Flowerpot de Panton, las sillas de Hvidt & Mølgaard que se agrupan en torno a mesas negras diseñadas por Norm Architects, piezas de Jaime Hayón y, como no podía ser de otra forma, su silla Lille Petra en diferentes versiones de sillones, sillas y sofá. Que lo disfrutéis.

Fotos: Lille Petra Café



3 Comments

  • Reply
    Cirugía Estética
    12/11/2020 at 10:54

    Que linda cafetería, la anoto para ir a visitarla cuando pueda post-pandemia.

  • Reply
    InteriorFemenina
    17/12/2020 at 12:46

    Hola, tuve la oportunidad de ir a esa cafetería y me encanto el lugar, es realmente hermoso y la atención es estupenda.

Deja un comentario: