delikatissen scandinavian design scandinavian decor nordic interiors nordic christmas mesas nochebuena mesas decoraciones navideñas mesas de navidad estilo nórdico con color decoración navideña colorida decoración navideña colorfull decor christmas tree scandinavian christmas table christmas scandinavian interiors christmas decor arbol de navidad nórdico escandinavo

Navidad escandinava – Candelabros, grandes estrellas y el protagonista, el árbol de navidad

26/11/2020

Hola que tal, soy Mery de @blanespacios. Hoy quería contaros lo que no puede faltar en una decoración navideña escandinava.

Poco a poco la magia de la navidad empieza a inundar los espacios con alegría e ilusión, de amor y nostalgia, sentimientos y emociones tanto de pequeños como de mayores.

Las tradiciones en los países nórdicos son muy similares al resto de Europa, con matices, como abrir los regalos antes de acabar la noche del 24, saludar a los vecinos antes de la cena navideña, tomar los mismos platos navideños en casi todos los hogares nórdicos, encender el árbol de navidad por primera vez la misma nochebuena.

Todas estas tradiciones navideñas nórdicas están enmarcadas por una preciosa decoración, donde prevalece la importancia del árbol de navidad, si es natural mucho mejor, grande o pequeño, con figuras decorativas compradas y también hechas en casa, inspiradas en la naturaleza como el reno, ramas secas, bayas rojas y por supuesto el muñeco de nieve.

También suelen utilizar candelabros de siete brazos en los alfeizares y llamativas estrellas de diferentes formas, colores y tamaños, en ventanas, puertas, en la copa del árbol en tonos dorados, plateados y rojas.

En las puertas principales de cada hogar nórdico siempre habrá una corona que da la bienvenida a la navidad, con motivos naturales, ramas, frutos secos o preciosas flores secas y aromas como la canela.

A partir de estos imprescindibles en decoración nórdica navideña, podéis añadir complementos que potenciarán la personalidad en cada hogar como velas, piñas, figuras, tarjetas que harán de estas fiestas una delicia para toda la familia y amigos.

Serán unas fiestas diferentes, pero lo importante es disfrutarlas con la ilusión y alegría, desde la tranquilidad que nos trasmite el estilo escandinavo también por navidad. FELIZ NAVIDAD – GOD JUL – GLÆDELIG JUL – MERRY CHRISTMAS

Fotos: Sköna hem, Residence



No Comments

    Deja un comentario: