delikatissen warm lights warm lightning velas scandinavian lights nordic style luces de navidad luces acogedoras iluminación nórdica escandinava iluminación de ambiente iluminación cálida iluminación acogedora Guirnaldas de luces farolillos fairy lights estilo nórdico candles

Farolillos y velas para un ambiente cálido en casa

22/12/2020

Ayer pasamos el solsticio de invierno, lo que ha significado dejar atrás la noche más corta en el hemisferio norte y la más larga en el sur, nosotros damos comienzo al invierno y ellos al verano.

Esto significa que nuestras noches dejan de agrandarse y los días poco a poco ganarán minutos de luz hasta que llegue la primavera. En España esta diferencia entre las horas de noche y de luz y diurna no es tan brusca como en los países nórdicos, en los que, en las áreas más al norte tienen prácticamente meses de oscuridad sin días y en verano de claridad sin noche.

¿Y cómo solucionan los nórdicos el tema de la oscuridad?, con luz artificial :) obvio, si, pero no vale todo. Aunque no tengan luz natural, no llenan la casa de lámparas, focos o fluorescentes y hacen que su casa parezca un plató de televisión, nooo, nada más lejos de la realidad.

Lo que hacen es crear muchos puntos de luz, pero prácticamente solo de ambiente y esto es así hasta en los hoteles y restaurantes, (si alguna vez habéis viajado por Escandinavia lo habréis notado, que cenan en algunos sitios ‘muy a oscuras’ :)).

Velas, farolillos, candelabros, lamparitas, guirnaldas de lucecitas, etc. son recursos muy utilizados en salones y dormitorios para crear la luz de ambiente. Pero no exclusivos de estas habitaciones, en el comedor, en el baño o incluso en el exterior también los veréis.

Durante el periodo de navidad es fácil acordarse de este tipo de iluminación pero en realidad, podéis usarla todo el año. Las guirnaldas de luces situadas en sitios estratégicos y de color blanco son agradables en invierno y en verano, dentro y fuera de casa, lo mismo que las velas.

¿Os gusta este tipo de iluminación? ¿Usáis velas y guirnaldas también en verano? ¿Qué os parece la terracita de este apartamento con esa iluminación? ¡Feliz martes!

Vía: Erik Olsson



2 Comments

  • Reply
    Yolanda
    22/12/2020 at 09:20

    Tengo una cortina de luces en la pared de la terraza, aunque apenas la enciendo porque no salimos y acabo de comprar dos más que no sé muy bien donde voy a ponerlas.
    Este tipo de iluminación creo que aporta un ambiente especial.
    Los faroles con velas me gustan pero no los compro porque ya ocupan un espacio y cogen polvo, mientras que las tiras de luces parece que no piden pan, como se decía antiguamente.
    El apartamento es una monada pero me sorprende que pongan la terraza en el dormitorio en vez de en el salón.

    • Reply
      delikatissen
      22/12/2020 at 18:12

      Lo del balcón/terraza junto al salón es algo bastante español, en Escandinavia es más variado, puede estar en todas partes, junto al dormitorio para un desayuno o café al sol, algo muy tìpico nórdico, desayunar en la terraza siempre que se pueda, o junto a la cocina… como te digo no tiene porqué estar saliendo del salón o el comedor..

Deja un comentario: