delikatissen tiny apartments decor studio apartment design student apartment decor scandinavian tiny ideas for small spaces studio design estudios nórdicos estilo nórdico escandinavo estilo moderno estilo escandinavo decorating ideas for tiny apartments decoración nórdica decoración natural decoración minipisos decoración interiores estudios decoración interiores

Bonito estudio de 40 m² con todo lo necesario

25/01/2021

Diseño, amplitud, almacenaje, cocina equipada, dormitorio separado, lavadora en el cuarto de baño… este pequeño apartamento tiene todo lo que una persona pueda necesitar para vivir.

Una prueba más de que, aunque el tamaño si importa, todavía es posible acomodar la vida de una persona en pocos metros cuadrados. De hecho, en la zona de día hay tanto espacio libre que todavía habría espacio para unas estanterías o baldas que alojasen libros o accesorios y no quedaría sobrecargado.

Pero cada uno tiene sus necesidades y adecua su vivienda conforme a ello. Es curioso cómo un mismo espacio podemos interpretarlo de tantas formas, es decir, cada uno con su estilo de vida, sus hobbies o necesidades tendría unos muebles u otros, acondicionaría más una habitación que otra etc.

Por ejemplo, para la pequeña familia delikatissen, es más importante que las zonas de día sean amplias cocina-salón-comedor, que el dormitorio, para algunos de nuestros amigos es el dormitorio el que debe ser amplio y acogedor.

¿Uno mejor que otro? no, diferentes, sin más ¿por qué va a ser más válido uno que otro? debemos tener empatía con los otros y pensar que cada uno somos diferentes y respetar los gustos de cada cual.

Por cierto, hablando de otro tema diferente, pero referido a los espacios pequeños y es que, hace un par de días nos surgió una duda. No sabemos si estamos llamando de forma equivocada a un estudio, cuando tiene una habitación separada.

¿Cómo llamáis vosotros a un piso como este? ¿un piso de una habitación? ¿un estudio? ¿un estudio con una habitación? ¿un estudio es siempre un espacio pequeño abierto donde la cama también está ahí, sin separar? contadnos porfi y sacadnos de dudas para referirnos al tema siempre de forma correcta ¡feliz lunes!

Vía: Bjurfors



17 Comments

  • Reply
    Yolanda
    25/01/2021 at 08:58

    Me parece una monada y con mucha capacidad de armario. Es de los pocos que con esos metros tienen ese armario en la entrada.
    En cuanto a metros, yo tengo mi propia clasificación. Hasta 40m lo llamo estudio. De 41 a 55 m lo llamo apartamento, de 56 a 110 piso y a partir de ahí gran piso.
    Este que nos traes hoy para mi es un estudio. Lo único que cambiaría sería la distribución, para poner el sofá mirando a una TV.

    • Reply
      delikatissen
      25/01/2021 at 09:46

      Vale, o sea que para tí, llamarlo estudio implica el tamaño, no que la cama esté separada en dormitorio o no. Gracias!

  • Reply
    Yolanda
    25/01/2021 at 13:31

    Tradicionalmente se llamaba estudio a un espacio en el que salón cocina y dormitorio es todo uno, pero yo hago esa clasificación porque estudio implica algo más pequeño que una vivienda.
    Imagina un piso de 100 m que alguien lo deja diáfano y se ve la cama. Sería un estudio?
    Creo que a ese caso se le llamaría loft más que estudio.
    Es un debate interesante.
    A mí me parece más claro clasificar por metros que porque la cama se vea o le hayas puesto un tabique de pladur para que no esté a la vista.

    • Reply
      delikatissen
      25/01/2021 at 13:47

      si, en eso estaríamos de acuerdo, en el tamaño, para nosotros estudio sería algo de 45 metros cuadrado y menos, pero todavía lo del dormitorio separado, sabemos que para muchos eso sería un piso de un dormitorio, veremos si alguien opina más, gracias mil por tus aportaciones!!! :*

  • Reply
    Miriam
    25/01/2021 at 14:20

    Yo vivo en 40m2 y con una habitación independiente y siempre lo he llamado piso…aunque a lo mejor no es correcto.
    Si buscas en inmobiliaria te indica piso.
    A mi entender, estudio lo asocio más a la habitación en el mismo espacio que cocina y salón-comedor.

    • Reply
      delikatissen
      26/01/2021 at 08:32

      Esa parece ser la opción ganadora por el momento, aunque está un poco igualado :)

  • Reply
    Marta Gomez Diaz
    25/01/2021 at 15:02

    Lo primero que he pensado antes de leer los comentarios es que esta casa es un piso y no un estudio como dice el título. Para mí también, un estudio es un piso pequeño con un salón dormitorio ocupando el mismo espacio. La cocina puede ser independiente. Si fuera grande, yo también pensaría que se trata de un loft.

    • Reply
      delikatissen
      26/01/2021 at 08:33

      Vaya, aquí has dado con otro matiz, la cocina independiente!

  • Reply
    Marta
    25/01/2021 at 15:12

    Me parece un piso como, por desgracia, existen muchos en España. Desde luego, cuesta creer que solo tenga 40 m2. Han conseguido que parezca más grande.

    • Reply
      delikatissen
      26/01/2021 at 08:36

      Bueno, lo de por desgracia… nosotros estamos muy a favor de los minipisos para una persona que vive sola en la ciudad, bien iluminados y acondicionados, eso si, nada de viviendas insalubres que eso está claro no le parece bien a nadie ni se puede llamar vivienda. En en blog verás cientos de ejemplos de minpisos muy bien distribuidos y con mucho estilo.

  • Reply
    Yolanda
    26/01/2021 at 09:49

    Se me olvidó decir que yo recuerdo de joven que a las viviendas que tenían 1 doemitorio les llamaban apartamentos y si tenía de 2 en adelante ya les llamaban pisos.
    Por cierto, que tengo cuenta en pinterest y ahí voy guardando tus publicaciones divididas por metros.
    Estudios hasta 40m, apartamentos de 41 a 55, pisos de 56 a 70 y de 71 a 100

  • Reply
    Gabriele
    26/01/2021 at 18:05

    Yo estoy buscando piso en Barcelona y por lo que estoy viendo las agencias y los anunciantes en general denominan estudio una vivienda pequeña que o no tiene cédula de habitabilidad o bien no te puedes empadronar allí. Yo soy italiano y se me escapan algunos matices de la lengua española, pero me parece que aquí la costumbre es la que acabo de describir

    • Reply
      delikatissen
      27/01/2021 at 09:07

      Eso de sin cédula de habitabilidad es directamente una estafa que nadie deberíamos consentir. Una vivienda puede ser pequeña, con dormitorio separado o no, con cocina abierta o no, pero tiene que tener iluminación natural y estar acondicionada y aislada como cualquier otra vivienda. Huye de agencias, dueños y viviendas ilegales o donde sea insalubre vivir.

  • Reply
    Cristina
    26/01/2021 at 19:30

    Gabriele trae al debate algo de lo que es necesario hablar. Las inmobiliarias llaman «estudio» a espacios que no cumplen con el concepto de vivienda habitable. No están bien iluminados, ni acondicionados y no tienen cédula de habitabilidad, pero se alquilan con contratos fraudulentos. Es una lástima, ya que la reforma que nos traes con este proyecto, demuestra que es mas que factible convertir un «pequeño» espacio en una gran vivienda.

    • Reply
      delikatissen
      27/01/2021 at 09:09

      Nos remitimos a la respuesta a Gabriele, una cosa son las cosas como es debido y otra ya lo que no tiene nombre y no deberíamos consentir. Esas agencias deberían directamente ser denunciadas igual que los dueños de las viviendas, nos parece terrible :((

  • Reply
    ana
    26/01/2021 at 21:01

    Me encanta la casa. Al fin y al cabo, lo llames como lo llames, es un hogar. Identifico el termino » estudio» con los artistas, con espacios pequeños para trabajar, para crear.
    Me he dado cuenta que en muchos de vuestras publicaciones las puertas de entrada abren hacia a fuera, y me parece un acierto.
    En cuanto a los espacios que intentan poner el alquiler y que ni tan siquiera tienen los requisitos mínimos imprescindibles, deberíamos denunciar. Si no tiene célula de habitabilidad, no es una vivienda.

    • Reply
      delikatissen
      27/01/2021 at 09:11

      Así es, todo lo que no tenga célula de habitabilidad es un trastero y ya, no hay más cuestión que resolver y si, apostamos por esa denuncia. Lo de que las puertas se hacen hacia afuera es algo estándar en los pisos nórdicos, lo mismo que las ventanas que también se abren para fuera :))

Deja un comentario: