delikatissen torre lavadora secadora secadora en el baño lavadora en el baño laundry room scandinavian laundry room bathroom diseño lavandería decoración lavandería cuarto de baño nórdico costumbre nórdica

Lavadora y secadora en el baño principal

21/01/2021

A pesar de ser una costumbre nórdica muy arraigada y la hemos visto en muchas viviendas que os hemos enseñado, todavía nuevos lectores se sorprenden de que la lavadora y la secadora estén en el cuarto de baño.

Si habéis estado en los países nórdicos y habéis podido ver casas privadas os habréis dado cuenta de que la lavadora casi nunca está en la cocina o en la galería como suele estar en España.

En apartamentos y pisos la encontraréis siempre en el cuarto de baño, la mayoría de las veces también haciendo una torre con la secadora encima. En las casas unifamiliares, adosados, villas etc. puede estar en un cuarto de baño grande o en la zona de entrada a la casa de atrás o por donde entraríamos al garaje.

Los electrodomésticos no son peligrosos en el cuarto de baño, eso si, las instalaciones deben estar perfectamente cuidadas, pero no es menos seguro encender una lavadora, que un secador o una máquina de afeitar (muchos nos han comentado alguna vez que con la humedad era peligroso y no entendíamos muy bien por qué en el baño si y en la cocina no si ese es el argumento…).

Si en la casa no hay un cuarto específico para hacer la colada, o lavandería, el cuarto de baño es el sitio más lógico para tener una lavadora. Es donde solemos tener el cesto de ropa sucia, donde nos desnudamos/duchamos. Por otro lado, en la cocina hacemos la comida, no la colada, así que no es en absoluto lógico si lo pensáis bien.

Entendemos que por cuestiones de fontanería etc. en algún momento las lavadoras se pusieron en la cocina y así ha quedado en muchas partes, pero no deja de ser incómodo tener que cargar con la ropa sucia o limpia de una sitio para otro.

En este piso nórdico hay sitio de sobra para tener los dos electrodomésticos en el cuarto de baño, incluso para encimera y armario de almacenaje, así que podéis ver un claro ejemplo de cómo sería. No os perdáis el resto de la vivienda que está muy bien. ¡Feliz jueves!

Vía: ¨Skandia Maklarna



11 Comments

  • Reply
    Yolanda
    21/01/2021 at 09:40

    Me encanta este piso. Súper buena ide el muro donde apoya el sofá y por el otro lado está el frigorífico si no he visto mal..
    La idea de poner la lavadora en el baño para mi es lo mejor. Aquí hay viviendas que las llevan en el tendedero, que mejor que la cocina ya es, pero el baño es lo mejor.
    Lo que les falta a muchos de estos pisos para rematar la perfección sería el armario empotrado en el dormitorio. Los veo un poco escasos de armarios.

  • Reply
    Anónimo
    21/01/2021 at 10:18

    Este piso me gusta mucho. La distribución, lo luminoso que es, los colores… y el tema de la lavadora en la cocina nunca lo he entendido. Ya ,desde pequeña, me parecía extraño, incluso sin haber visto que en otros países se colocaba en el baño.Buen Jueves!

  • Reply
    Verónica
    21/01/2021 at 10:29

    Nosotros la tenemos en el tendedero como se ve ahí, la tuvimos en el aseo en torre pero era muy estrecho.
    He visto en algún programa de decoración américano, que tenían la habitación, el vestidor y la lavadora/secadora en el baño anexado, teniendo metros me parece buena idea, máximo si es un duplex y no andar subiendo y bajando con la colada.

    • Reply
      delikatissen
      25/01/2021 at 09:38

      Hay que ser sobre todo prácticos!! la cocina casi nunca lo es, y tener que cargar con la colada pisos arriba y abajo pues tampoco mucho…

  • Reply
    Anónimo
    21/01/2021 at 10:31

    Para mi el mejor lugar para la lavadora es la galería donde además hay un fregadero donde poder lavar a mano.

  • Reply
    Lucía
    21/01/2021 at 13:57

    En mi casa siempre tuvimos la lavadora en el baño, que es donde está el cubo de la ropa sucia. Y me llamaba mucho la atención ir a otras casas y que la tuviesen en la cocina. Lo veo mucho más práctico en el baño si no tienes lavandería.

  • Reply
    La Balanza de Siete
    22/01/2021 at 10:49

    Todas las veces que he estado en obras me ha tocado discutir con los albañiles y el fontanero por esto :)) Por suerte he podido tener cuarto de lavado/planchado, pero desde luego entre cocina y baño, la pongo en el baño. No entiendo las lavadoras en la cocina, no tienen nada que ver. En mi próximo piso está así, es lo primero que me fijé :)) irá junto a un baño, anexada. El piso entero precioso.

    • Reply
      delikatissen
      25/01/2021 at 09:40

      si es que los albañiles y fontaneros también, tela… lo hacemos siempre así y que sea incómodo para tí, no para nosotros ahhh!!! :( :( :(

Deja un comentario: