delikatissen tiny apartments decor scandinavian tiny apartment scandinavian style scandinavian interiors ideas scandinavian decor pisos pequeños decoración nordic style estilo nórdico estilo escandinavo diseño de interiores decoración de interiores

Muebles auxiliares, accesorios y complementos para hogar

18/01/2021

La decoración de nuestra casa nunca está completa una vez hemos distribuido muebles e iluminado las habitaciones, hace falta que los pequeños accesorios, complementos y muebles auxiliares hagan de hilo conductor y nexo de unión entre las grandes piezas.

Dicen que un hogar sin accesorios es un hogar sin personalidad y probablemente sea cierto. Los colores y muebles base, dan lugar a un estilo: nórdico, rústico, minimalista, mediterráneo, etc. pero son los accesorios los que le dan carácter a una vivienda, de hecho, en decoraciones neutrales pueden hacer girar el estilo de una vivienda hacia un lado u otro.

Imaginad este apartamento sueco de 65 metros cuadrados en el que se ha dedicado mucha atención a todos los detalles textiles y accesorios, y cambiad por ejemplo los colores a una gama de azules o pasteles o grises o rosas… el efecto sería muy distinto al actual ambiente cálido y acogedor que refleja.

Seguiría probablemente siendo acogedor, pero tendría un aire más femenino o masculino, de invierno o verano, juvenil, tradicional, bohemio, clásico, etc.

Cambiar los accesorios es además, la forma más barata de cambiar el estilo si uno se cansa o si simplemente no encaja en la estación del año. En verano, por ejemplo nos gusta sacar las fundas de cojín de tejidos más frescos como el algodón o el lino en lugar de las lanas y franelas de invierno, las texturas cambian y los colores normalmente también, así que con ese mínimo esfuerzo refrescamos el ambiente.

A nosotros nos gustan mucho los accesorios, pero intentamos tener pocos, para facilitar la limpieza y el orden, atrapan polvo y son fatales para nuestras alergias ¿Cuál es vuestra opción? ¿accesorios personales si, no, muchas fotos de familia o recuerdos, objetos más impersonales? ¿Qué hay de los textiles, los cambiáis en cada estación? ¿tenéis más macetas en verano? ¿alfombras en invierno? contadnos porfi, ¡feliz lunes!

Vía: Stadshem



4 Comments

  • Reply
    Verónica
    19/01/2021 at 12:18

    Pues lo que tengo en su mayoría vitrinas para evitar el polvo, objetos de algún viaje o herencia familiar, alfombras no por las alergias, cambio cojines y retiro mantitas, y las plantas lo intento pero no se me dan, sí las mascotas y los niños;)

    • Reply
      delikatissen
      20/01/2021 at 12:11

      bueno, plantas 0 – mascotas y niños – 10 :))))

  • Reply
    Melanie
    20/01/2021 at 08:43

    Yo para evitar el polvo pues no tengo más que lo que necesito. Igual que en la moda, yo creo que en decoración: menos es más.
    Yo hubiera hecho el hall más pequeño y habría añadido un vestidor a la habitación porque no hay mucho sitio de almacenaje para la ropa.
    Feliz día!

    • Reply
      delikatissen
      20/01/2021 at 12:12

      buena opción de almacenaje extra!!

Deja un comentario: