delikatissen wood furniture scandinavian style scandinavian mid-century modern scandinavian interiors scandinavian decor nordic style muebles de teca cerezo muebles de madera maciza muebles de diseño muebles daneses mid-century modern estilo nórdico estilo mid-century modern diseño nórdico design furniture

Apartamento sueco con muebles Mid-Century Modern

04/02/2021

Los muebles de mediados de siglo pasado funcionan muy bien en las decoraciones nórdicas, debido a sus líneas sencillas y excelente artesanía. 

Este piso de 54 m² bien podría salir de una revista de hace 6 o 7 décadas, esos elementos estructurales a la vista, los muebles de líneas rectas y limpias, de madera natural, sin laminados, ni aglomerados, el espacio diáfano, las plantas (traer el exterior al interior), la carencia de adornos sin funcionalidad, etc. son todas características del estilo mid century modern, tan adorado por la mayoría de diseñadores e interioristas.

Los muebles que veis en este apartamento son muy populares en los países nórdicos, en Dinamarca, si alguien tiene una mesa, sillas/sillones, credenza/aparador de aquella época sabe que tiene un tesoro, es artesanía con mucha historia, mobiliario que adquiere carácter con los años y jamás pasará de moda.

De hecho el mercado de segunda mano de este tipo de muebles está siempre muy vivo y los precios nunca suelen ser baratos, si el estado de las piezas es bueno.

Por eso, si tenéis un mueble de teca, cerezo, roble u otra madera natural de este estilo, por favor, no lo tiréis que podéis tener un tesoro sin haberos percatado :)) ¿Os gusta este estilo? ¿Qué os parece el apartamento? ¡feliz jueves!

Vía: Historiska Hem



6 Comments

  • Reply
    Verónica
    04/02/2021 at 10:13

    Me encantan y he crecido con algunas pieza de este estilo, mis abuelos estuvieron algunos años en Bélgica y Holanda y se trajeron alguna y un par de lámparas muy bonitas. En mi casa rescaté una silla y un chinero, pero muchas de ellas se perdieron al vender las casas de los bisabuelos y abuelos se quedaron allí, alguna pieza cerámica también. Antes no se valoraba tanto este tipo de cosas aquí en general.

    • Reply
      delikatissen
      05/02/2021 at 09:41

      es una pena, porque seguro muchos han tenido tesoros sin saberlo y se han desprendido de ellos como si nada :(

  • Reply
    Una casa con vistas
    04/02/2021 at 13:07

    Muy bien aprovechado el espacio en este apartamento y muy luminoso. Nos encanta!

    • Reply
      delikatissen
      05/02/2021 at 09:40

      es un apartamento muy bien distribuido :)

  • Reply
    ana
    04/02/2021 at 17:20

    Es una casa muy chula y acogedora. Me encanta la lámpara del salon, los taburetes escalera y la mesita delante del sofá. Me solidarizo con la cantidad de libros que tienen.

    • Reply
      delikatissen
      05/02/2021 at 09:39

      Cada vez es menos habitual ver tantos libros en las viviendas de los más jóvenes con la popularidad de los electrónicos.

Deja un comentario: