delikatissen tarta masa quebrada tarta masa brisa tarta galette de frutas tarta de frutas tarta de caquis sweet tart crust shortcrust tart dough recetas delikatissen postres rápidos postres fáciles postres delikatissen persimmon tart persimmon galette persimmon cake pate sablée pastry dough masa sablée masa quebrada casera homemade pie tart dough galette dough recipe galette de caqui fruit galette flaky pastry dough easy persimmon tart

Galette de caquis

12/02/2021

Casi nos olvidamos de enseñaros esta receta, la hicimos en navidad, para nochebuena, solo éramos 3 en casa y elegimos una receta sencilla y fácil de hacer, con fruta de temporada, que nos sirviera para postre-el café y la merienda del día siguiente también :)

Nos encantan las galettes, estas tartas rústicas hechas con masa quebrada casera y fruta. Los caquis, a lo mejor ya no los encontráis, porque ya no es temporada, pero esta tarta se puede hacer con muchas frutas, con todas esas que admiten bien el calor, manzanas, peras, cerezas, fresas, arándanos, albaricoques, nectarinas, melocotones, etc. etc. así que podéis escoger vuestra favorita.

La técnica sería la misma, hacer la masa, cortar la fruta en láminas si es grande, sino medio entera y hornear, como veis, pocos ingredientes y muy fácil de elaborar.

Además, no cuesta hacer mucho tiempo y una vez hecha y templada, colocada en un portatartas luce mucho para cuando precisamente, se tienen invitados. Seguro que os gusta. Por cierto, las fotos de noche quedaron muy regulichis así que no las hemos incluido, las del día siguiente están mejor iluminadas. ¡Feliz viernes!

Receta de Galette de caquis

Ingredientes:
-200 g de harina de repostería
–100 g de azúcar
–pizca de sal
–125 g de mantequilla muy fría cortada en dados
–1 chorrito de agua muy fría
-2 caquis grandes o 4 pequeñitos no muy maduros
-azúcar para espolvorear
-mermelada de albaricoque para pincelar
-creme fraîche para servir

Elaboración:
-Mezclar en un bol la harina, el azúcar y la sal, añadir la mantequilla y con un cortapastas o dos cuchillos mezclar los ingredientes (también lo podéis hacer en un robot de cocina).
-Añadir el agua y mezclar. Formar un disco con la masa, cubrirla con un papel film y ponerla a reposar en la nevera media hora.
-Precalentar el horno a 180ºC
-Lavar, pelar y cortar en láminas los caquis.
-Sacar la masa, estirarla con un rodillo en forma redonda y colocar las láminas de caqui formando círculos (en la foto podéis verlo mejor).
-Llevar la masa de los bordes al centro, espolvorear con azúcar la masa y hornear a 180ºC durante 40 minutos.
-Sacar del horno, pincelar con la mermelada de albaricoque.
-Servir con un poquito de creme fraîche.

Fotos y receta: delikatissen



No Comments

    Deja un comentario: