delikatissen tarta facil tarta de queso vasca tarta de queso quemada tarta de queso gratinada tarta de queso española tarta de queso de san sebastián Tarta de queso de la Viña tarta de queso Spain's Burnt Cheesecake Pastel de queso al estilo vasco EASY

Tarta de queso de La Viña

19/02/2021

Nos encantan las tartas de queso, hemos probado bastantes recetas, españolas, nórdicas y americanas y cada una a su manera es deliciosa y triunfa a partes iguales.

La receta de hoy, tarta de queso de la Viña no la habíamos hecho nunca, ¿os lo podéis creer con lo famosísima que es, después de haber salido en periódicos internacionales y todo? ya sabéis, que tiene su origen en el bar restaurante La Viña, de ahí el nombre, un local de la parte vieja de San Sebastián y bueno, deciros que nos requetencanta, ¡qué riquísisissima está!

Los ingredientes y la elaboración los hemos sacado de la sección de recetas de tartas en Bon Viveur, donde por cierto podéis encontrar muchas más recetas de tartas, salen todas genial.

Es facilísima de verdad, eso sí, hacedla en un molde grandote porque sale una tarta gigante, ideal para una celebración con muchos en casa. Como ahora no podemos juntarnos y en casa somos solo dos, le dimos la mitad a otra pareja de amigos, así que también la podéis hacer y repartir de esa forma.

De lo que estamos seguros es que a todos os va a encantar, tan cremosita, tan suave, con ese toque doradito de arriba….mm…. ¿nos enseñáis las vuestras este finde en Instagram? ¡Feliz viernes!

Receta de Tarta de queso de La Viña

Ingredientes:
-1 kg de queso crema (tipo Philadelphia)
-7 huevos L
-1 cucharada y media de harina repostera
-400 g de azúcar
-500 ml de nata líquida para postres

Elaboración:
-Precalentar el horno a 210ºC.
-Forrar un molde redondo de unos 24 cm con papel de horno.
-En un bol grande ponéis todo el queso crema y vais añadiendo-batiendo todos los huevos, uno a uno, mezclando bien después de cada adición.
-Cuando estén todos los huevos bien integrados, añadís el azúcar y batís con las varillas. Nosotros lo hemos hecho con una batidora de varillas eléctrica a velocidad muy baja, pero podéis hacerlo a mano.
-Ahora añadís la harina y la integráis bien y por último la nata líquida y lo mismo, mezcláis todo perfectamente, hasta que quede una crema fina.
-Ya solo tenéis que echar la mezcla en el molde forrado con el papel y meterla en el horno, previamente precalentado.
-Hornear a 210ºC durante 45 minutos, la superficie cogerá ese tono dorado-tostadito tan apetecible.
-La sacáis del horno y la dejáis en el molde a templar sobre una rejilla. Os parecerá que está muy blandita en el medio, como líquida, sin hacer, no os preocupéis, que está perfecta así, que no os de tentación de hornearla más.
-Dejar la tarta sobre la rejilla 2-3 horas y luego meterla en la nevera toda la noche.
-Se sirve tal cual, no necesita nada más :).

Fotos: delikatissen

Receta: Bon Viveur



4 Comments

  • Reply
    Meri
    29/07/2022 at 02:24

    Con qué función del horno se hace? Ventilador o calor arriba y abajo?
    Gracias

  • Reply
    Rafael Baquero
    01/11/2022 at 17:21

    Yo vivo a 2500 metros sobre el nivel del mar, hay algún cambio en tiempo de horno y la temperatura?

    • Reply
      delikatissen
      03/11/2022 at 08:44

      pues no sabríamos decirte la verdad :((

Deja un comentario: