delikatissen tiny apartments decor studio apartment design student apartment decor scandinavian tiny pared de cristal modern decor interiors for one ideas for small spaces studio design glass wall estudios nórdicos estilo nórdico escandinavo estilo moderno estilo escandinavo decorating ideas for tiny apartments decoración nórdica decoración moderna actual decoración minipisos decoración interiores estudios decoración interiores

40 m² perfectamente diseñados

01/03/2021

Cuando veáis el plano, observaréis que cada metro cuadrado de este pequeño estudio está aprovechado, a la vez que que iluminado y con buena amplitud.

Quizá sean las tres cuestiones que más dolor de cabeza den a los que viven en un estudio de este tamaño, poder tener todo lo necesario, que haya amplitud y espacio para moverse y a la vez haya buena iluminación natural.

Priorizar elementos es clave para estos interiores. Partiendo de la base que esta es una vivienda solo para una persona y teniendo en cuenta gustos y estilo de vida, hay que hacer un compromiso fuerte de no poseer muchos artículos y no acumular (ahora que está de moda lo de vivir de forma minimalista, lo habréis visto en algún documental, no es un concepto nada extraño).

A pesar del tamaño este apartamento tiene buen espacio de almacenaje, todavía podría haber algún armario más en el recibidor, pero si os fijáis, no hay lavadora, y es que, muchos edificios antiguos nórdicos no la tienen en casa, sino en el sótano del edificio, junto a los trasteros y los vecinos tienen sus turnos de días a la semana para hacer la colada.

Puede parecer un rollo no poder hacerlo cuando a uno le apetezca, pero a todo te acostumbras y como está planificado, pues entra en el horario habitual semanal como una tarea más, además, que las máquinas funcionan solas, no hay que estarlas observando mientras dan vueltas, así que, prácticamente, es bajar un par de veces al sótano y ya. :) siempre positivos ¿eh? XD

Volvamos a la vivienda, para detenernos en esa cristalera que hace las veces de pared del dormitorio y que tan fenomenalmente hace su función de, separar y aislar pero también comunicar e iluminar, si así se quiere.

Tener las paredes transparentes aporta luz y amplitud, si los muros fueran corrientes, opacos, con una puerta, el apartamento se vería mucho más oscuro y pequeño. ¿Os gusta? ¡Feliz lunes!

Vía: Fantastic Frank



12 Comments

  • Reply
    Mónica
    01/03/2021 at 06:52

    Precioso y elegante. Distribución perfecta. Me ha encantado todo.

  • Reply
    Verónica
    01/03/2021 at 09:50

    Es perfecto, no se puede pedir más!

  • Reply
    Eme
    01/03/2021 at 09:59

    Elegante es la definición perfecta, me encantan las encimeras de cocina y baño con lavabo y fregadero del mismo material. Gran capacidad de almacenaje para ser un apartamento pequeño.
    Gracias!!!!!!

    • Reply
      delikatissen
      01/03/2021 at 12:05

      siii a nosotros también nos gusta mucho que la encimera y lavado sea todo uno :)))

  • Reply
    Anónimo
    01/03/2021 at 11:19

    Preciosa distribución y muy bien pensada…

  • Reply
    Yolanda
    01/03/2021 at 20:43

    Que maravilla. Yo me mudo mañana si me lo regalan. Solo puntualizar que parece que en la zona de cocina y pila pondría algún tipo de baldosa o algo para proteger la pared.
    El baño precioso, el armario del dormitorio de un color súper bonito. El portal precioso también.
    Ahhh y cambiaría algo la distribución para poner la TV.
    Pero es bonito y elegante a más no poder.

    • Reply
      delikatissen
      02/03/2021 at 13:13

      Tiene muchas posibilidades, es un pisito supermono :))

  • Reply
    Marisol
    04/03/2021 at 08:17

    Muy bonito y luminoso. ¿ y el armario de la limpieza? En los pisos pequeños, siempre es un dilema…

    • Reply
      delikatissen
      05/03/2021 at 10:40

      en estos pisos no se necesita tanto armario, con tener espacio para el aspirador y lo básico bajo el fregadero listo!

Deja un comentario: