delikatissen sillas diseño nórdico sillas de roble sillas de diseño sillas danesas scandinavian design oak chairs nordic design furniture design elegant design design chairs danish chairs carl hansen design

Comedor moderno con sillas diseñadas en los 50

15/04/2021

En delikatissen somos grandes fans del diseño de mitad del siglo pasado, también llamado mid-century modern, las sillas de este comedor, el modelo CH23 de Carl Hansen son un ejemplo, de lo que se creó en aquellos años.

Nos gusta casi todo el mobiliario diseñado en los años 50-60 en los países nórdicos y Estados Unidos. Son piezas de un diseño tan atemporal y moderno a la vez, que 70 años después encajan a la perfección en casi cualquier estilo decorativo, eso si es haber creado algo para eterno y polivalente, ¿no creéis?.

Las sillas de este comedor, son la silla sin brazos CH23 que diseñó el danés Hans J. Wegner para Carl Hansen y fue presentada en 1950. A simple vista parece un diseño sencillo, pero tiene infinidad de detalles sofisticados como las elegantes tapas cruciformes en el respaldo, un asiento único tejido a mano y patas traseras arqueadas hacia atrás que garantizan una estabilidad óptima.

Como veis, detalles artesanales y materiales nobles (es una silla de roble) que combinados con un diseño de líneas perfectas y elegantes es lo que hace que a día de hoy, todavía siga siendo un éxito.

Cuando en casa tenemos piezas de este calibre hay que evitar saturar el entorno, y es que, no debemos quitarles en absoluto protagonismo, se merecen lucir solas como sucede en esta cocina.

Por cierto, una vez más vemos como el concepto cocina-comedor está más estandarizado en los países nórdicos que en España, donde seguimos con esa idea salón-comedor, que tiene menos lógica.

No os perdáis el resto del tour de este apartamento sueco de 70 m² en el que todavía podéis disfrutar de más piezas de diseño de la época que hablamos, así como de un suelo en espiga espectacular y una carpintería clásica muy elegante, que ya nos gustaría a nosotros en nuestros pisos de hoy en día. ¡Feliz jueves!

Vía: Behrer



2 Comments

  • Reply
    Yolanda
    15/04/2021 at 09:14

    Este piso aprovecha muy bien los metros porque no tiene pasillo apenas, solo el trocito del hall. El resto es cocina así que el aprovechamiento to es increíble.Le falta una terracita. El resto perfecto.

  • Reply
    Una Casa con Vistas
    15/04/2021 at 13:13

    Muy bien aprovechado el espacio. Nos ha llamado la atención el mueble que tiene como escamas que es verdecillo, muy original.

Deja un comentario: