delikatissen postres con arándanos muffins fáciles muffins de frutas muffins de arándanos muffins caseras merienda fruit muffins easy muffins dulces de arándanos desayuno brunch Blueberry Muffins blueberry dessert

Easy Blueberry Muffins

23/04/2021

Los arándanos son una fruta maravillosa, saben deliciosos al natural, en compota o enteros horneados, integrados en un bizcocho o en unas muffins.

Estas muffins de arándanos son muy sencillas y rápidas de hacer (y no, no son magdalenas, aunque la forma es parecida, los ingredientes cambian ;) ). Quedan jugositas y algo húmedas más que esponjosas y es que no llevan mucha harina contando la cantidad de los otros ingredientes.

Como sabéis, los arándanos al cocinarse se vuelven más rojos y más dulces y la piel casi se desintegra por lo que, cuando te toca en el bocado un poquito de masa y arándanos es lo más delicioso :)).

Son perfectas para una merienda o un desayuno dulce y hasta un niño podría hacerlas, así que la dificultad es por debajo de principiante XD ¿os animáis? mirad que ricas :) ¡feliz viernes!

Receta de Easy Blueberry Muffins

Ingredientes:
-1 cup* de leche entera con un chorrito de zumo de limón (hacemos así buttermilk)
-2 cups de harina
-2 cucharaditas de levadura química/polvo de hornear
-1/4 cucharadita de sal
-1 1/2 cups de arándanos (más unos 20 si queréis adornar al final las muffins)
-115 g de mantequilla derretida
-3/4 cup azúcar
-2 huevos L
-1 cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración:
-Hacer el buttermilk mezclando la leche con un chorrito de zumo de limón.
-En un bol pequeño mezclar los ingredientes secos: la harina, la sal, la levadura y una vez mezclado añadir ahí los arándanos.
-En un bol grande echar la mantequilla derretida y añadir el azúcar, mezclar bien. Añadir la vainilla y los huevos uno a uno y batir bien.
-En dos o tres veces añadir los ingredientes secos con los arándanos, la leche-buttermilk a la mezcla de los huevos. Mezclar todo bien con una espátula y repartir en las 12 cápsulas grandes de muffins.
-Hornear 5 minutos a 200ºC y 25 minutos a 180ºC.
-Sacar del horno, dejar en el molde de metal durante 10 minutos. Sacar luego las muffins del molde de metal y dejarlas enfriar sobre una rejilla.

*las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas extranjeras, nuestra recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas.

Podéis encontrar estos sets de cups y cucharas medidoras en cualquier hipermercado, tienda especializada en menaje, etc. en Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras bastante bien de precio.

Fotos: delikatissen

Receta: kitchn



No Comments

    Deja un comentario: