delikatissen villa sueca mid century modern scandinavian mid-century modern mid-century modern villa mid-century modern house mid century modern arquitectura estilo nórdico estilo escandinavo diseño nórdico diseño modernista siglo xx architecture mid century modern

Villa mid-century modern con vistas a Kattegat

26/04/2021

Tejado recto, paredes de ladrillo visto rojizo, techo revestido en madera, suelo de parquet, grandes ventanales y espacios interiores abiertos… estas son algunas de las características más reconocibles del estilo mid-century modern, un estilo que se popularizó en los 50-60 del siglo anterior y que todavía hoy tiene millones de seguidores mundialmente.

Hay casas originales de aquel periodo que son más modernas y vanguardistas que algunas en la actualidad. No en vano, aquel estilo nació del movimiento Bauhaus, que revolucionó con nuevas formas y materiales la mayoría de las tendencias contemporáneas de la época.

Es un estilo que al tener muchos creadores, arquitectos, ingenieros y diseñadores originarios de los países nórdicos, en sus países tuvo y tiene todavía muchos seguidores, a las fotos a continuación nos remitimos.

Esta casa de 212 m² situada al suroeste de Suecia fue construida en los sesenta y en ella se aprecian todavía muchos elementos originales que hemos comentado al principio. El estilo mid-century es muy particular y valorado entre los aficionados y profesionales y suele restaurarse antes de ser renovado y eliminarlo por completo, de ahí que esta casa os pueda recordar a un capitulo de Mad Men tal cual está. :)

Por supuesto, el mobiliario y la iluminación acompañan en estilo y antigüedad a la arquitectura, podéis deleitaros con piezas de Ikea clásicas, las sillas de diseño danés, sillas serie 7 diseñadas por Arne Jacobsen, etc.

La casa es realmente una joya arquitectónica, fijaos la forma en U y distribución en el plano y el sótano habitable también disponible, mucho espacio ¿verdad?. ¿Os gusta? ¡feliz lunes!

Vía: Stadhem



4 Comments

  • Reply
    Verónica
    26/04/2021 at 09:53

    Me encanta este estilo y la forma en U tan recogida, los amplios ventanales y las puertas correderas de la cocina, me resulta curioso ver un suelo en parquet de cuadraditos, que todavía conservan en casa de mi padre. El papel de rayas lisas del dormitorio principal también lo tuvieron igual.

    • Reply
      delikatissen
      26/04/2021 at 10:08

      De este estilo llegaron algunos coletazos a España un par de décadas más tardes, pero si, en algunos pisos todavía puede verse ese suelo de parquet y otros detalles.

  • Reply
    Eme
    26/04/2021 at 10:27

    En casa de mis padres, en los años 60/70 había muchos de estos elementos, casi idénticos, es como viajar a la niñez……

    • Reply
      delikatissen
      27/04/2021 at 17:16

      si, para algunos es un viaje por Memory Lane ;)

Deja un comentario: