delikatissen tiny apartments decor scandinavian tiny apartment decor scandinavian style pisos pequeños estilismo pisos pequeños decoración interiores mini piso decoración little apartment distribución de minipiso diseño estudio cama en alto cama de obra cajones bajo la caja almacenaje bajo la cama

Apartamento de 34 m² con la cama elevada

10/05/2021

Disponer la cama en alto consigue crear espacio extra de almacenaje, un verdadero quebradero de cabeza en casi todos los pisos pequeños, que cuando se resuelve es siempre muy bien recibido.

La semana pasada veíamos una vivienda todavía más pequeña que esta, pero sin divisiones y se veía muchísimo más amplia, ese es el poder de todo diáfano y abierto, la amplitud y la iluminación.

Aunque las soluciones de este apartamento están bastante conseguidas, se ve algo más encajonado todo y oscuro que en el minipiso de la semana pasada, es lo que tiene esa pared entre la cocina y el resto, que lo oscurece.

De hecho, la cocina es la mejor habitación de la casa, muy completa, con bastantes armarios e incluyo una mesa alta con sitio para dos personas, bien decorada e iluminada.

La cama en alto, tal cual está, sobre una especie de estructura de armarios y escalera, nos parece una solución práctica aunque no muy bonita, es mucho ‘armatoste’ para un piso tan pequeño y deja el salón algo limitado, eso sí, el espacio creado para guardar cosas es bastante grande y eso como os decíamos, se agradece muchísimo en un piso tan pequeño como este.

Por lo menos tiene escalera cómoda para subir, sin tener que trotar hasta una altura imposible o tener que subir por una escalera de esas de pared que parecen tan peligrosas…

¿Qué os parece esta solución? ¿preferiríais todo abierto, sin pared entra la cocina? ¿Qué modificaríais? ¡Feliz lunes!

Vía: Bjurfors



9 Comments

  • Reply
    Yolanda
    10/05/2021 at 08:57

    Me parece una monada. He visto estudios con la cama en el salón y no me gusta, pero esta división que han puesto aquí hace que quede muy acogedor.
    En cuanto a cocina separada o no, a mi las dos cosas me parecen bien. Las dos opciones tienen sus puntos positivos.
    En este caso el tabique de la cocina permite poner el mueble de la TV si no lo he visto mal, por lo que es mucho más útil que tenerlo abierto.
    Por otro lado, todo abierto es como estar siempre en el mismo sitio. Psicológicamente se parece más a estar «en una celda» que en un piso, sobre todo si es un espacio pequeño.
    De hecho en el confinamiento, la gente más machacada psicológicamente es la que ha estado en viviendas muy pequeñas.
    El cambiar de estancia, del salón al dormitorio, a la cocina, es un pequeño cambio de escenario.
    Pero también me gustan las cocinas abiertas, todo depende de cada piso. No creo que se pueda generalizar.

    • Reply
      delikatissen
      17/05/2021 at 09:06

      Ya sabes que nosotros somos muy fans de los espacios abiertos y siempre vamos a generalizar :)))) se trate de una vivienda grande o pequeña el espacio abierto hace que se gane en iluminación y amplitud

  • Reply
    Rocío
    10/05/2021 at 11:16

    Personalmente, prefiero unir el salón a la cocina, que son estancias de uso más público, y mantener la privacidad en el dormitorio, que considero de uso más privado. Creo que sí que es una ventaja tener una cama que no sea el mismo sofá, pero manteniendo la separación entre ambas habitaciones. Me gustaba más la decoración del apartamento de la semana pasada. Aún así lo que hay que aplaudirles a los nórdicos es la enorme capacidad de aprovechamiento del espacio y la falta de complejos a la hora de hacer un hogar del más pequeño de los espacios. Gracias por compartir, me encantan vuestros publicaciones!

    • Reply
      delikatissen
      17/05/2021 at 09:04

      Muchas gracias a tí por comentar!! :)

  • Reply
    Anónimo
    10/05/2021 at 16:15

    Totalmente de acuerdo con el primer comentario.

  • Reply
    Mónica
    10/05/2021 at 18:09

    Pues la verdad es que como solución de almacenaje me parece muy buena idea, aunque estéticamente no sea perfecta. No obstante han conseguido el máximo aprovechamiento del espacio. Yo también pienso que unir cocina y salón sería un acierto. En cuanto a la privacidad del dormitorio, está claro que son viviendas para vivir solo, por lo que la privacidad es lo de menos …

    • Reply
      delikatissen
      17/05/2021 at 09:07

      Eres de los nuestros Mónica :)))))))))))))))))))))

  • Reply
    Verónica
    12/05/2021 at 10:38

    Me gusta tal cual, la distribución y la separación me parece muy bien resuelto y aprovechado, sólo modificaría la moqueta por madera.

  • Reply
    Seb
    18/06/2021 at 17:30

    Otra solución es poner una cama «elevada» de verdad. La empresa española Tu Lecho al Techo distribuye a varios fabricantes europeos de camas elevables al techo, entre otros las de Espace Loggia, líder del mercado en Europa. La gran ventaja es que es la solución ideal para optimizar realmente el espacio en apartamentos pequeños, dado que durante el día puedes aprovechar totalmente el espacio liberado por la cama.

Deja un comentario: