delikatissen tarta crumble de ruibarbo ruibarbo postres ruibarbo cocinado rhubarb tart rhubarb dessert rhubarb delight rhubarb crumble rhubarb cake Rabarbertart Rabarberkompot Rabarberkage Rabarbercrumble dulces y tartas con ruibarbo

Crumble de ruibarbo y manzana

14/05/2021

Dice el refrán que «donde fueres, haz lo que vieres» y así ha pasado esta semana, que hemos hecho un postre típico del mes de mayo y de Dinamarca, donde estamos ahora.

Los que nos seguís por las redes sociales sabéis que llevamos ya un par de semanas en Dinamarca por trabajo, (montando un centro de pádel, poco que ver con delikatissen :) ), la verdad que bastante liados, pero algún ratillo nos queda para cenar con la familia y amigos. Como no estamos en casa no tenemos nuestros cacharros de cocina y tenemos que tirar de recetas muy sencillas, que necesiten pocos ingredientes y poca elaboración, por eso una noche elegimos un crumble.

Que sea de ruibarbo es porque aquí está de temporada. En Dinamarca se encuentra en todos los supermercados y como nunca habíamos hecho un postre con esta fantástica planta, pues nos apetecía mucho.

Lo habréis visto sobre todo en blogs de cocina extranjeros, en España no es muy habitual, la verdad, nosotros la única vez que la hemos visto fue hace unos años en Carrefour, Mijas de casualidad, igual en mercados centrales o preguntándole al frutero de vuestro barrio lo podáis conseguir.

El ruibarbo tiene un color rosa fucsia precioso y es algo ácido. Aunque parecen palos de apio, la carne y la piel son muchísimo más finas. Se utiliza para hacer zumo, mermeladas, helados, puddings, cremas y compotas. Muchas veces lo veréis combinado con fresas o con manzana, como hemos hecho nosotros.

El sabor una vez cocinado es delicioso así que os animamos a que hagáis algún postre con ruibarbo si lo encontráis. Por cierto, solo se utilizan los tallos rosas, las hojas verdes se desechan ya que son tóxicas. ¿Os ha entrado curiosidad? :)) mirad que rico ¡feliz viernes!

Receta de Crumble de ruibarbo y manzana

Ingredientes:

Para el relleno:
-8-10 tallos de ruibarbo cortados en cuadraditos de 1-2 cm
-2 manzanas
-75 g de azúcar
-1 pizca de azucar vainillado

Para el crumble:
-200 g de harina de centeno o harina de trigo o de trigo integral (nosotros sólo teníamos esa)
-75 g de azúcar
-1 pizca de azucar vainillado
-100 g de mantequilla fría en cuadrados

Elaboración:
-Lavar y cortar el ruibarbo y las manzanas y ponerlos a marinar media hora en un bol con el azúcar.
-Precalentar el horno a 175ºC
-Hacer el crumble mezclando la harina con el azúcar, la sal y añadiendo los dados de mantequilla. Mezclar con las manos añadiendo el agua fría si hiciera falta hasta conseguir como bolitas de masa.
-Poner las frutas ya marinadas en una fuente de horno, repartir el crumble por encima y hornear 40 minutos a 175ºC.
-Sacar del horno, dejar templar sobre una rejilla y servir con helado de vainilla.

Fotos: delikatissen

Receta: Valdemarsro



No Comments

    Deja un comentario: