delikatissen scandinavian lightning scandinavian lamps scandinavian design nordic design modern lamps lámparas escandinavas lamparas de techo lámparas de diseño lámparas colgantes lámparas cable largo lamp design iluminación nórdica diseño nórdico

Lámparas colgantes de cable largo para techos altos

25/05/2021

Y no solo para techos altos, dejar el cable algo largo a las lámparas colgantes es una tendencia nórdica que cada vez vemos más en nuestros hogares.

A la hora de decorar una vivienda es muy importante el principio de proporcionalidad, a espacios grandes y abiertos le corresponden muebles, accesorios y lámparas más grandes que a las viviendas más pequeñas.

Pensad por un momento en un piso pequeño con un sofá muy grande o al revés, un apartamento gigante con un sofá pequeñito para un par de plazas, ninguna de las dos cosas quedaría bien, ni sería práctica, visualmente quedaría ridículo.

En este bonito ático abierto de 115 m² hay diferentes alturas y como las lámparas en las zonas comunes cuelgan de las partes más altas, han intentado elegir modelos que sean proporcionales.

En las decoraciones nórdicas no es tan corriente como en España tener solo una lámpara de techo para iluminar una habitación, se ilumina por zonas y se suelen tener varias lámparas colgantes, para iluminar cada zona en concreto (aquí por ejemplo la mesa del comedor y la encimera de la cocina).

Además, a eso se le añaden, varios puntos de luz de ambiente en forma de lamparitas de sobremesa, lámparas de pie o incluso velas, en general, cada actividad y momento del día tiene una iluminación y todo eso se tiene en cuenta a la hora de disponer todos los puntos de luz necesarios.

Observad bien cada rincón de esta cocina abierta al salón porque hay varias lámparas repartidas por el espacio, ¿las localizáis todas? ¿tenéis muchas lámparas repartidas por el salón? ¿dejáis el cable de las lámpara-as colgantes sobre la mesa de comedor más largo, como hacen los nórdicos? contadnos :) ¡feliz martes!

Vía: HusmanHagberg



2 Comments

  • Reply
    Mónica
    25/05/2021 at 16:46

    Vaya pisazo! Cómo me gusta que se vean las vigas de madera y el esqueleto del edificio … qué bonitas rehabilitaciones consiguen.
    Me encantan las lámparas colgantes, pero reconozco que para que queden bonitas, con el cable bien largo, es necesario tener los techos altos. Yo las he bajado todo lo posible aunque a menudo me doy con ellas en la cabeza … y mira que sé que están ahí, pero no hay manera! Aún así prefiero que estén bajas porque son mucho más decorativas.

    • Reply
      delikatissen
      02/06/2021 at 11:29

      jjajaja nosotros también nos damos con ellas, sobre todo las de encima de la mesa de comedor y antes cuando tençiamos una encima de la mesa de centro… :)))))))

Deja un comentario: