delikatissen vivienda estudiantes tiny apartments decor students decor student interiors student housing scandinavian tiny apartment decor scandinavian style pisos pequeños estilismo pisos pequeños decoración interiores piso nórdico de estudiantes. students apartment piso de estudiantes mini piso decoración distribución de minipiso desing chairs design furniture

Moderno estudio de 27 m² de diseño

06/05/2021

Más pequeño que algunas habitaciones de hotel, este estudio es el sueño de cualquier estudiante en la gran ciudad.

Moderno, amplio, luminoso con muchos detalles y muebles de diseño, seguro que más un estudiante nórdico muchos españoles desearían vivir sus años de estudiante en una vivienda así, por lo menos a nosotros nos habría flipado!

En los países nórdicos la mayoría de los jóvenes se independizan después del instituto, cuando empiezan una formación técnica o superior. El potente estado de bienestar les garantiza a todos los estudiantes no sólo las tasas completamente gratuitas en cualquier carrera, sino una beca mensual por el periodo que estén estudiando y vayan aprobando los cursos.

Ese sueldo mensual estatal es vital para su independencia, si no lo tuvieran pasaría lo que en España, que hasta bien entrados los 20 e incluso algunos con 30, todavía vivirían en casa. Eso allí, se ve como una cosa rarísima y son los mismos padres los que les empujan a salir de casa a los hijos en cuanto rondan los 20 si no lo han hecho ya.

Sabemos que como los sistemas de gobierno, no son comparables, entonces el estilo de vida tampoco lo es. Poderse independizar a a los 17 es maravilloso y eso da lugar a la necesidad de hogares pequeñitos, en los que una persona pueda tener todo lo necesario y claro está, pueda pagarlo. Bien es cierto que no todos viven solos, como en España, muchos eligen la opción de compartir piso, hasta que pueden pagarse uno para ellos solos.

Estos minipisos o estudios, son viviendas alternativas a una habitación en una residencia de estudiantes y así hay que entenderlas, estudios, de una habitación donde se realizan todas las actividades, son para una persona que combina mucho tiempo fuera de casa unas temporadas, pero tiene otras en las que no sale y ha de estar cómodo. No son viviendas entendidas para una familia.

Por eso no hay que llevarse las manos a la cabeza cuando nos referimos a un estudio como este de 27 m² como algo perfecto para un estudiante, porque en principio si que lo es. A nosotros nos parece simplemente ideal, con esas sillas de diseño serie 7 de Fritz Hansen y la butaca Diamond de Knoll ¿veis alguna pieza de diseño más, lámparas?

Nosotros incluiríamos en las paredes del salón una lámina con un Mapa Estelar personalizado, y es que son superbonitos, por su diseño y su significado, con la alineación de los astros en un momento especial para nosotros. ¡feliz jueves!

Vía: Stadshem



4 Comments

  • Reply
    Yolanda
    06/05/2021 at 10:08

    Me parece ideal. Ya quisiéramos muchos haber pasado por una independencia así, en vez de pasar de casa familiar (padres) a otra casa familiar, (pareja, hijos)
    Los estudiantes ahí deben ser muy cuidadosos porque aquí te molestas en decorar un estudio así y al poco tiempo lo tienes hecho una mierda.
    Incluso para vivir una persona sola tampoco se necesitan muchos metros. Yo creo que en 50 estaría la mar de bien. También depende de la profesión. Quien no necesite tener en casa herramientas de trabajo necesita menos espacio que quien si las tiene.

    • Reply
      delikatissen
      07/05/2021 at 11:53

      Aquí son muy conscientes con la deco, con decirte que mi sobri que tuvo cumple el otro día, 7 años cumplió y uno de sus regalos fue un puff que ella había deseado y no lo cuento como algo extraordinario, que los peques aquí empiecen a poner en sus listas de deseos, sofás, teles, sillones o cualquier otro objeto de diseño es muy habitual, sus padres lo hacen y los imitan

  • Reply
    Eme
    06/05/2021 at 10:33

    Es preciosa, incluso para una persona que viva sola tiene todo lo necesario
    Que lejos estamos en España del modo de vida nórdico!!!! Aún tenemos que avanzar mucho sobre todo en mentalidad, de los ciudadanos y de los gobiernos, una pena
    Gracias por compartir estos pisos pequeños, me resultan sumamente inspiradores!!!!

    • Reply
      delikatissen
      07/05/2021 at 11:54

      si, bueno, cada país tiene lo que cobra… allí pagan entre el 40 y el 70 de impuestos y así el estado de bienestar es muy potente, si aquí fuera igual pues no se….

Deja un comentario: