delikatissen wood moldings scandinavian decor scandinavian apartment rosetones de escayola plaster moldings nordic elegant apartment molduras techo y paredes estilo nórdico estilo clásico elegant scandinavian style decoración señorial decoración principios del siglo xx decoración nórdica clásica decoración elegante decoración edificio señorial ceiling decorations

Detalles en las paredes para que nuestro hogar parezca más elegante

09/06/2021

Desde luego hay muchos más, pero las molduras, de madera en la pared y de escayola en los techos, pueden hacer rápidamente un efecto señorial en nuestro salón, por ejemplo.

Mirad bien las fotos de este salón, e imaginad las paredes completamente lisas, pintadas de forma habitual con una pintura mate, pongamos en el mismo color y lo mismo con los techos, eliminad en vuestra imaginación la moldura de escayola en toda la sala y dejadlo liso ¿verdad que aunque seguiría estando bien, no sería igual de elegante?

Esos dos tipos de molduras se llevan usando décadas para producir el mismo efecto, para elevar una habitación a un nivel superior, si el resto de la deco acompaña, como también es este el caso, con esos muebles de diseño tan bien elegidos, pues nos encontramos con una vivienda de alta gama.

Muchos edificios señoriales de las grandes ciudades europeas tenían sus habitaciones ornamentadas de esta forma y era bastante habitual a principios del siglo pasado, si lo pensáis, en los edificios más antiguos y de más postín del centro de Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga, las molduras de escayola y rosetones en el techo con decoraciones vegetales eran muy habituales.

En la actualidad, unas molduras tan adornadas, prácticamente no se usan en nueva construcción, casi siempre es en relación con la reforma o rehabilitación de edificios de épocas pasadas y para no perder el estilo.

Las molduras más lisas y menos decoradas si que siguen utilizándose mucho, de hecho están disponibles en centros de bricolaje y con un simple pegado muchas pueden colocarse, así es que podemos hacerlo nosotros mismos.

¿Qué os parecen este tipo de detalles bonitos, no? Este apartamento que os enseñamos hoy tiene unos acabados magníficos, no os perdáis el tour completo. ¡Feliz miércoles!

Vía: Fastighetsbyran



3 Comments

  • Reply
    Verónica
    09/06/2021 at 10:25

    Me parece espectácular y el espacio de almacenamiento, sobre todo de la entrada impresionante!
    Lo único que cambiaría sería la moqueta, del resto nin un pero.

  • Reply
    Mónica
    09/06/2021 at 16:03

    Divino, súper elegante. Tienes razón, sin las molduras no sería lo mismo. Un lujo de vivienda.

    • Reply
      delikatissen
      16/06/2021 at 08:39

      Son detalles que en la vivienda correcta, la embellecen muchísimo :)

Deja un comentario: