delikatissen scandinavian eating room scandinavian decor scandi kitchen mesas con taburetes mesas altas para cocina mesas altas de comedor high table high stool estilo nórdico decoracion de cocinas decoración comedores comedor informal comedor casual cocinas con taburetes bar stool

Mesa alta y taburetes en la cocina

30/06/2021

No suele ser la primera opción como mesa de comedor en la cocina, pero hay muchas opciones en el mercado que dicen lo contrario.

La solución mesa alta y taburetes parece que solo se guarde para las prolongaciones de encimera como rincones de desayuno e islas de cocina, pero en las tiendas encontraréis mesas independientes con altura con diferentes estilos, que aportaran esas plazas sentadas más informales en vuestra casa.

Este tipo mesas las encontramos normalmente en bares y terrazas, con la ventaja de que pueden utilizarse para servir a clientes sentados o de pie. Utilizadas en casa, tienen ese mismo carácter informal y casual, ideales sobre todo para cocinas modernas, dejando la plaza sentada baja habitual para comedores más formales.

En esta casa la mesa de madera y metal se ha combinado con taburetes de metal, todo lacado en negro, son piezas muy ligeras en sus formas así que, aportan contraste a la cocina nórdica blanca, pero de forma sutil.

En el salón hay otra mesa de comedor redonda más formal con cuatro sillas en terciopelo verde, perfectamente situada junto a los 3 grandes ventanales, donde imaginamos comerán con las visitas.

¿Qué os parecen este tipo de mesas como mesa de comedor? ¿alguno la tenéis en casa? contadnos :)) ¡feliz miércoles!

Vía: Bjurfors



6 Comments

  • Reply
    Verónica
    30/06/2021 at 12:11

    Será la edad, pero es verlas y me duele la espalda y las rodillas;) el resto de la casa me parece ideal!

    • Reply
      delikatissen
      01/07/2021 at 09:38

      No querríamos nosotros decirte que es la edad… jajajajaa nunca! pero si, es verdad, que es otro tipo de comodidad estar sentado en una silla baja con los pies en el suelo – es otro estilo, sencillamente ;)))

  • Reply
    Eme
    30/06/2021 at 12:15

    Que chulada de piso, me gusta todo, colores, estilo, distribución, luz, pero sobre todo el suelo de la cocina, sabéis si es madera o alguna imitación???? Estoy pensando cambiar el de casa y este me encanta!!!!

    • Reply
      delikatissen
      01/07/2021 at 09:36

      buena pregunta, la verdad es que sabiendo que el piso es sueco, te habríamos dicho rápidamente que el suelo era de madera, pero es cierto que hacienod un poco de zoom podría ser porcelánico que imita madera, en cualquier caso, sentimos no tener esa info – lo mejor siempre que quieras un cambio así en casa que lo consultes con un profesional ;)

  • Reply
    José Fernández
    30/06/2021 at 23:35

    Hola. Qué coincidencia. Justo esa idea del contraste la acabo de aplicar en mi mini-cocina de 7 m2 escasos. Es un piso nuevo, el primero que tengo en propiedad y lo estoy amueblando con ilusión. Este blog me da muy buenas ideas. Tengo la cocina totalmente en blanco (muebles y encimera). He comprado una mesa alta redonda de superficie negra y patas de metal con aspecto de madera. Añadí dos taburetes del mismo estilo con respaldo. Son cómodos y la espalda no me sufre nada. El conjunto ocupa poco espacio. Los toques de madera aportan calidez. Habia pensado poner una mesa tipo bistró con sillas pero no me convenció porque no me pegaba con el estilo de la cocina. Además lo he comprado en una tienda de estilo nórdico (no es la sueca) y me ha salido muy bien de precio. Lo he colocado al lado de la ventana y es muy agradable comer ahí. Me gusta la diferenciación entre la zona de cocinar y la zona de comer. Y puedo aprovechar como superficie de trabajo extra la mesa alta. En definitiva, estoy muy satisfecho. Por cierto, me encanta tu blog. Un saludo.

    • Reply
      delikatissen
      01/07/2021 at 09:34

      Muchas gracias!! encantados de que hayas podido sacar ideas en delikatissen. Tu cocina suena fenomenal y muy acogedora, que disfrutes mucho de tu nuevo hogar! si dentro de un tiempo te cansas de la mesa alta, siempre puedes volver a la idea de la mesa bistró, que también suena muy bien al lado de la ventana :))))))))))

Deja un comentario: