delikatissen sports interiors decor scandinavian padel pistas de pade padel indoors decor pádel dinamarca padel danmark padel court decor padel banner decoracion e interiorismo centro deportivo danish padel centro de padel decoracion

Padel Club Thisted

29/06/2021

A muchos os sorprenderá este post, pero es que nos apetecía enseñaros lo que hemos estado haciendo los últimos meses y comentar un poquito la decoración del centro de pádel – Padel Club Thisted – que hemos creado en Dinamarca, que seguro os llamará la atención.

Hace un par de semanas volvíamos de una temporada en Dinamarca y algunos nos preguntasteis que si estábamos de vacaciones o cómo que pasábamos tanto tiempo allí, ahora que lo de viajar todavía no era tan cómodo y fácil con lo del covid-19 y bueno, nada más lejos de la realidad nada de vacaciones, mucho trabajo, muchas gestiones y algún que otro quebradero de cabeza, como con cualquier proyecto de este tipo.

El año pasado nos propusieron crear unos centros de pádel en Dinamarca y aprovechando que el pádel se ha hecho muy popular allí en el último par de años, nos liamos la manta a la cabeza y nos involucramos en este proyecto con mucha ilusión.

El señor delikatissen ha pasado varias temporadas en DK desde el verano pasado antes de que se ultimara ya todo este mes de junio. Imaginaos, buscar local, arquitecto, permisos y licencias del ayuntamiento, las tareas y obras de nivelado de suelo, pintura, salidas de incendios y normas de higiene varias, accesos personas con discapacidad, etc. etc. etc. etc. cuando se hace la lista son mil cosas, pero bueno, son cuestiones que van resolviéndose poco a poco y ya por fin estamos activos y operando.

Un centro de pádel a la manera danesa tiene que, no solo apostar por unas instalaciones deportivas de calidad, limpias y en buen funcionamiento, sino que tiene que ofrecer algo más, debe ser de alguna manera un centro de pádel con ‘algo de diseño’, donde ‘lo danés’ esté presente, que sea un sitio para socializar, a la vez que se practique deporte.

El pádel en Dinamarca no se considera un deporte ni elitista, ni de pijos o como lo queráis denominar, aquí en Málaga tampoco, la verdad. No sabemos en vuestras ciudades pero en la Costa del Sol hay muchísimos centros donde jugar, algunos privados que forman parte de un country club privado y esos si son un poco más pichis (nos entendéis), pero muchos otros son de asociaciones deportivas, municipales, etc. la grandísima mayoría son centros que no están cubiertos, o sea, se juega al aire libre, pero es bastante corriente que las zonas comunes no sean nada del otro mundo, algunos no tienen ni siquiera unos vestuarios con duchas y al estar a la intemperie, pues con el tiempo son feetes.

El centro de pádel de Thisted (la primera ciudad donde hemos creado uno, la siguiente ya en proceso de construcción es Sønderborg) nace a partir de una nave industrial convertida en centro deportivo. Como veréis en las imágenes, un espacio gigantesco vacío con la altura necesaria y bueno, las características adecuadas de iluminación y aislamiento para que pudiera funcionar.

Las pistas se contrataron a la empresa española Siux Padel, ellos se encargaron del envío de todo lo necesario, de todas las piezas y materiales, el césped, el personal y el montaje, llevan casi 10 años montando pistas de pádel en España y en el extranjero y además también venden todo tipo de material para la práctica del deporte palas de pádel, pelotas, zapatillas, overgrips, paleteros, ropa, etc.

En un centro tan grande como este de 5 pistas, quedaban zonas comunes y de paso ideales para descanso que decidimos decorar y para tal tarea contratamos a la firma danesa House Doctor, conocida ya por todos vosotros, ellos vinieron y diseñaron los espacios.

Como veréis negro y madera son los colores elegidos, perfectos para hacer contraste con los panelados de madera y el suelo de cemento pulido. Es muy complicado hacer acogedor un lugar como este, tan grande, tan abierto, con unos colores en las pistas tan chillones, pero en general, a los jugadores les encantan estos rincones cálidos, donde se toman un refresco o charlan un rato, mientras llega la hora de jugar o al final de cada partido.

En fin, que eso es todo, os dejamos con las fotos, porque una imagen vale más que mil palabras y un poquito de «autobombo» sorry! ;), es que nos encanta cómo ha quedado. Ya sabemos que no es el tipo de post al que estáis habituados pero bueno, nos apetecía enseñároslo, de todas maneras hoy también tenéis un post habitual, por si acaso alguno no tuviera suficiente. Ya nos decís que os parece nuestro proyecto.

Por cierto, que si alguna vez vais a Thisted y os apetece jugar, solo tenéis que reservar una pista a través de la aplicación o la web y con el código que obtengáis abrir la puerta y jugar a la hora de reserva, es completamente automático y puede jugar todo el mundo, no hace falta ser miembro de nada. ¡Feliz martes!

Antes

Para más información Padel Club ThistedPadel Club Thisted en Facebook



4 Comments

  • Reply
    Mónica
    29/06/2021 at 16:39

    Muy interesante Kati, gracias por compartirlo. Aquí, en Vitoria, es un deporte muy extendido para niños y adultos y hay muchas opciones para jugar en distintos centros deportivos.
    Seguro que tienen mucho éxito vuestros proyectos! Mucha fuerza para afrontarlos!

    • Reply
      delikatissen
      29/06/2021 at 18:50

      Muchas gracias! tenemos muchísima ilusión!! ♥♥♥♥

  • Reply
    Pilar
    29/06/2021 at 17:59

    Un proyecto precioso. Enhorabuena!!!

    • Reply
      delikatissen
      29/06/2021 at 18:51

      muchas gracias!! encantados de que te guste :))

Deja un comentario: