delikatissen Yogur helado polos fáciles de yogur polos de yogur no churn vanilla ice cream no churn frozen yogourt home made frozen yogourt helados caseros helado de yogur frozen yogur ice cream easy vanilla yogourt pops easy ice cream easy frozen yogourt popsicles easy frozen yogourt ice cream

Helados rápidos de yogur de vainilla y chocolate

23/07/2021

Esta receta no requiere de ninguna técnica especial, ningún aparato milagroso o ingrediente, con unos yogures, unos moldes y un poco de chocolate, no necesitaréis más.

Reconocemos que para esta receta no nos esforzamos mucho XD, la habíamos visto en Instagram en alguno de esos vídeos relajantes y la hicimos un poco de cabeza, porque cuando fuimos a buscarla ya no la encontramos.

Básicamente consiste en rellenar con yogur, tal cual, unos moldes de polos y congelarlos un par de horas. Pasado ese tiempo, ya estarían listos para comer, pero buscamos si teníamos algo para cubrirlos en el armario y como había chocolate y un resto de crocanti, pues eso pusimos, ya sabéis que en esto podéis ser increíblemente creativos o tirar de lo que haya en la despensa y quedar igual de bien :P.

Como nuestro yogur era desnatado, quedó bastante light, no os vamos a engañar, mejor que elijáis un yogur tipo griego por ejemplo y que añadáis un poco de azúcar, la congelación mitiga algo el dulce y necesita una ayudita, pero lo dejamos a vuestra elección, haced pruebas con distintos tipos o marcas y elegid el que más os guste.

Para orientaros, este es el resultado de nuestros helados, hechos con yogur con bifidus 0% con vainilla y cubiertos chocolate con leche. ¿Qué? ¿Os animáis? ¿Qué os parecen? muy fáciles ¿no? ¡feliz viernes!

Helados polos de rápidos de yogur de vainilla y chocolate

Ingredientes:
-3 o 4 yogures griegos con vainilla (120 g cada yogur)
-1 tableta de chocolate con leche (200 g aproximadamente)
-1 cucharada de aceite de coco
crocanti

Elaboración:
-Rellenar 6 moldes de helados tipo polos con los yogures y meterlos en el congelador. El número de yogures es solo una referencia, dependerá de la capacidad de los moldes que tengáis.
-A la media hora o así, meter el palo en cada polo y volver a meter en el congelador un par de horas.
-Derretir chocolate en el micro, en un vaso tan alto como los polos y mezclarlo bien con 1 cucharada de aceite de coco.
-Desmoldar los polos, y metedlos en el chocolate derretido caliente, se solidificará casi al instante.
-Escurrir el exceso de chocolate si hubiera y colocar los polos separados sobre un papel vegetal. Espolvorear con enseguida con crocanti si queréis que quede pegado.
-Congelar de nuevo o degustar inmediatamente.

Fotos y receta: delikatissen



2 Comments

  • Reply
    Pilar
    23/07/2021 at 08:43

    Qué buena pinta este helado y superfåcil. Gracias

Deja un comentario: