delikatissen white pendant danish lamp scandinavian design pendant lamp lámparas de interior lámparas de diseño lamp decor Jørn Utzon indoors lamp Fritz Hansen dk Fritz Hansen design lamps diseño nórdico diseño escandinavo diseño danés danish lamps danish design Concert P1 lamp

Lámpara Concert P1 de Jørn Utzon para Fritz Hansen

10/07/2021

¿Qué pasa cuando el arquitecto de una obra maestra como la Ópera de Sídney diseña una lámpara? pues que crea un modelo maravilloso como este, la lámpara Concert P1.

Creada en 2005 por el talentoso y reconocido mundialmente arquitecto danés Jørn Utzon, la Concert P1 se convirtió en un icono del diseño danés desde su nacimiento.

Si os fijáis, la lámpara tiene ‘algo de la Ópera de Sídney’ esa estructura única con cuatro capas curvas y la bombilla asomando por debajo, nos recuerda a las formas limpias y redondeadas de aquel espectacular edificio.

Cuando uno lee sobre la vida de Jørn Utzon, plena de diseño y arquitectura y todos su contemporáneos, con los que tuvo oportunidad de vivir o conocer como, Erik Gunnar Asplund, Arne Jacobsen, Poul Henningsen, Alvar Aalto o el matrimonio Charles y Ray Eames, pues uno se muere de envidia :).

Las formas del diseño de la lámpara Concert P1, esa disposición de capas de aluminio lacada crea un efecto para que nunca deslumbre y se genere un ambiente muy cálido y perfecto para concentrar la luz en la parábola inferior.

Estamos seguros de que el modelo os gusta tantísimo como a nosotros. Tenéis más información y precio (justo ahora tiene descuento!) en la web de nuestro colaborador Moises Showroom, distribuidor oficial de Fritz Hansen en España. ¡Feliz sábado!

Fotos vía Moises Showroom, Fritz Hansen, Pinterest



No Comments

    Deja un comentario: